Sasu Salin confirma que jugará las ventanas FIBA con Finlandia

Poco después de las declaraciones de Markkanen
Sasu Salin en un partido con Finlandia en el Eurobasket. Fuente: FIBA

Sasu Salin será de la partida en las próximas ventanas FIBA, así nos lo ha confirmado en unas declaraciones exclusivas. El jugador de Unicaja respondió con un contundente sí a la pregunta de sí estará presente: «voy a jugar seguro en junio y Petteri también. Todos vamos a ir». 

Estas declaraciones responden a las que hace unas semanas hizo el joven Lauri Markkanen, la gran estrella de la selección finlandesa. El rookie de Chicago Bulls afirmó que iba a estar con Finlandia y que esperaba que sus compañeros de Liga Endesa, Sasu Salin y Petteri Koponen se unieran. Ahora, ha sido Salin, quien también ha confirmado su participación y está seguro de que Koponen lo hará, a falta de las propias palabras del jugador blaugrana.

Cabe recordar que la no presencia de los dos jugadores de ACB se convirtió casi en un asunto de estado en Finlandia, llegando a afirmar políticos importantes del país que FC Barcelona estaba ‘secuestrando’ a Koponen. Está claro que la ausencia de sus tres máximas estrellas minó algo las fuerzas del combinado, que es tercero con dos victorias en el grupo F, empatado con Islandia y donde República Checa es primera con tres partidos ganados.

Con Lauri Markkanen, Sasu Salin y Petteri Koponen, Finlandia puede tener muchas más opciones de pasar a la siguiente ronda clasificatoria para el mundial de 2019, además de que los fans de baloncesto del país nórdico podrán estar más tranquilos.

Hablando de la gran estrella del baloncesto finlandés, Lauri Markkanen, Sasu Salin se deshace en elogios y lo describe así: “Lauri es un jugador extraordinario, juega como si llevara muchos años. No importa cuantos años tiene o contra quien juega, el siempre da el máximo. Es genial ver un jugador así que viene de Finlandia. Esto puede ayudar a que Finlandia sea un país de baloncesto”.

Tiene claro que jugar junto a él en la selección es un placer, y por ello, se siente agradecido de que Markkanen cuente con Koponen y él para las próximas ventanas: «es genial, nosotros jugamos ya el año pasado juntos y ahora tenemos que jugar en junio y julio».

Su temporada en Unicaja

Sasu Salin en un partido de Euroliga con Unicaja. Fuente: Getty Images

Sasu Salin está disputando este año su primera temporada en Unicaja, pero no la primera en ACB, donde ya pasó por Herbalife Gran Canaria. Salin es positivo con su estancia en Málaga, por ello, no duda en afirmar que: «ha sido un gran paso para mí, jugar tanto Euroliga como ACB. Pienso que lo estamos haciendo bien como equipo, hemos tenido buenos y malos momentos, y ahora que estamos llegando final vamos a jugar mucho mejor”.

Este año ha sido sobre todo especial porque Salin ha podido regresar a la máxima competición europea, la Euroliga, aunque no ha podido cerrar su vuelta de manera positiva: «ha sido genial. Cuando era joven jugué Euroliga con Olimpija Ljubljana, pero no estuve después de varios años así que fue genial volver. Pienso que lo hicimos bien y me quedé con buenas sensaciones”.

ACBdeclaracionesEntrevistafinlandialauri markkanenPetteri KoponenSasu SalinSomos EuropeUnicajaventanas fiba
Comentarios (0)
Dejar comentario