Hanga, operado de la rodilla

Se lesionó en marzo y estará cuatro meses de baja y se perderá el inicio de la temporada 2018/19

Adam Hanga ha sido operado de su rodilla izquierda, por lo que estará de baja los próximos cuatro meses, perdiéndose de esta manera el inicio de la próxima temporada con un FC Barcelona Lassa que echará mucho en falta a su mejor defensor.

Recordemos que el alero húngaro se lesionó el pasado mes de marzo, aunque este hecho no le impedía disputar partidos, por lo que, a pesar de tener ciertas molestias, el jugador azulgrana prefirió ayudar al equipo y operarse una vez acabara el curso. Y así lo ha hecho, pues ha sido a los pocos días de la eliminación de los catalanes en los playoffs de la Liga Endesa cuando ha decidido pasar por el quirófano.

Esta ha sido la primera temporada del alero en el Barça y en ella ha conseguido el primer título colectivo en su carrera deportiva, la Copa del Rey. Clave fue su aportación en la final de Gran Canaria en la cual el conjunto blaugrana se impuso por un ajustado 90-92 al Real Madrid, su eterno enemigo. En ella dejó la acción más brillante del encuentro, tras ponerle un descomunal tapón a Rudy Fernández en un momento clave del encuentro, lo que le convirtió en uno de los héroes de la noche más feliz de los azulgranas en los últimos años.

Hanga llegó el pasado curso al conjunto culé y, a pesar de no haber marcado sus mejores registros en la ACB, se ha convertido poco a poco en una pieza básica para los esquemas del equipo. La realidad es que la llegada de Svetislav Pesic al banquillo supuso una buena noticia para el húngaro, que vio mejoradas sus estadísticas con respecto al inicio del campeonato.

Esta campaña ha firmado en la Liga Endesa una media de 8.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias en 21.4 minutos, para sumar un total de 9.8 de valoración. Números cercanos, aunque más bajos a los que firmó en sus dos últimas temporadas en el Kirolbet Baskonia, que promedió unas valoraciones finales de 12 y 13.7 las cuales le llevaron precisamente a fichar por el conjunto azulgrana.

A partir de ahora tendrá que ir con cuidado para recuperarse lo mejor posible y volver a brillar con luz propia en el Barça una vez regrese a las pistas. De hecho, de Hanga se espera que, para su segundo curso en el cuadro culé, marque las diferencias y ayude al equipo a volver a tocar la gloria con otro título, para lo cual los azulgranas partirán entre los candidatos para ganar según las apuestas deportivas de bet365 alguna de las grandes competiciones.

Eso sí, mucho se le echará en falta en el inicio de una temporada que se espera larga y dura para los catalanes. Estos necesitan creer en un proyecto y no seguir dando bandazos de un lado al otro y por ello han apostado por la continuidad de un Svetislav Pesic que acabó con la sequía del equipo.

ACBadam hangaBarçaBarça LassabarcelonaBarcelona LassaFC BarcelonahangahungriaLesionlesionadoLiga Endesaoperaciónrodilla
Comentarios (0)
Dejar comentario