LeBron James ha llevado a cabo el primer paso de su plan que le llevará a renovar con los Cavaliers o a marcharse a Los Ángeles Lakers. Ha decidido no ejecutar su opción de jugador y será agente libre sin restricciones y podrá elegir su futuro. A menos de 16 horas para que finalice el periodo para ejercer las opciones de jugador, el alero de los Cavs ha anunciado a la franquicia una de sus intenciones más claras y esperadas por todos.
Esta decisión no garantiza su salida, pero tampoco su permanencia en los Cavaliers. Mientras tanto, otros equipos se quedan prácticamente fuera de la ecuación como es el caso de Houston Rockets. Será agente libre por primera vez desde 2014 cuando cambió Miami por volver a su Ohio natal donde acabaría cumpliendo su promesa ganando un anillo en el 2016. Los Cavs parten con cierta ventaja en unas posibles negociaciones ya que pueden aún ofrecerle el mejor contrato posible.
LeBron James podría firmar un contrato de cinco años a razón de 207,4 millones de dólares, el conocido como supermáximo. La opción de Los Ángeles Lakers ha quedado como el único destino posible para James si decide marcharse de su franquicia actual. Están haciendo todos los esfuerzos posibles para atraer su atención y aún siguen buscando un traspaso por Kawhi Leonard y darle a LeBron esa estrella tan deseada por él para así no quedarse solo ante el peligro.
La posibilidad de que se una Paul George está en el aire, aunque muchos dirigentes de las franquicias de la NBA consideran que está muy interesado en renovar con los Thunder. La agencia libre dará comienzo el día 1 de julio y se prevé que serán unos días muy intensos donde la competición puede dar un giro drástico y muchos jugadores podrían tomar decisiones inesperadas.