Baskonia, primer líder de la Liga Endesa

ACB

La Liga Endesa ya es una realidad. La primera jornada de competición no dejó indiferente a nadie. Baskonia es el primer líder de la liga tras ganar 99-76 a Tecnyconta Zaragoza en una segunda parte en la que anotó 58 puntos. UCAM Murcia empezó la temporada con la misma tónica del pasado año: partidos que se deciden en los últimos instantes. BAXI Manresa ganó sobre la bocina en casa de Movistar Estudiantes.

Baskonia y FC Barcelona se muestran muy superiores en sus duelos

Los de Pedro Martínez dejaron a Zaragoza sin respuesta en la segunda parte. El partido llegó muy igualado al descanso, pero los de Pedro Martínez subieron la intensidad del partido y asfixiaron a Zaragoza. Hasta cinco jugadores baskonistas se fueron a más de diez puntos en un partido que, al minuto 35, llegaba a la máxima renta del choque (+27).

Matt Janning. Foto: Rafa Gutiérrez

Por su parte, el FC Barcelona comenzaba su Año I después de “La Bomba”, y no pudo comenzar de mejor manera. Los de Pesic mostraron un gran nivel ante uno de los equipos más fuertes de la competición, como es Herbalife Gran Canaria.

Tomic, MVP del partido. Foto: V. Salgado

Los culés se las prometían muy felices al descanso, con una renta de veinte puntos. Pero los de Salva Maldonado, en un arreón a base de orgullo se metieron de lleno en el partido con un parcial de 2-18. El Barça se encomendó entonces al MVP del partido, Ante Tomic, y no dejó escapar la primera victoria de la temporada.

BAXI Manresa y MoraBanc Andorra protagonizan los primeros choques de infarto

Los manresanos ganaron sobre la bocina del Wizink Center gracias a un canastón de Alex Renfroe. El partido comenzó de color rojiblanco tras un inicio trepidante (0-11) del conjunto recién ascendido de la LEB Oro. Movistar se encomendó a sus chavales Brizuela y Vicedo para mantenerse en el partido.

Alex Renfroe. Foto: ACB

La segunda parte fue un tira y afloja, así como los instantes finales en los que, Estudiantes igualó el partido tras un triple de Gian Clavell. Es ahí cuando emergió la figura de Renfroe para ganar el primer partido de la era Peñarroya.

El otro choque vibrante de la primera jornada lo protagonizaron MoraBanc Andorra y un UCAM Murcia al que le volvió a salir cruz en la moneda.

Marcos Delia. Foto: UCAM Murcia

En un encuentro en el los andorranos llevaron la iniciativa pero nunca lograron escaparse de un UCAM Murcia peleón hasta el final. Oliver Stevic puso dos arriba a los locales a falta de dos segundos, Askia Booker tuvo el tiro final pero no pudo anotar y el UCAM Murcia se volvió a quedar con la miel en los labios, esa sensación que la pasada campaña le fue muy familiar.

Victorias más cómodas las que vivieron el Real Madrid ante Iberostar Tenerife (88-73), Monbus Obradoiro ante San Pablo Burgos (91-81), Unicaja ante Valencia Basket (86-73) y Fuenlabrada en casa de Delteco GBC (60-76).

El Café Candelas Breogán no pudo disputar su partido ante el Joventut ya que se tuvo que suspender porque ninguno de los marcadores funcionaba a la hora del partido.

Tras una prometedora primera jornada, la clasificación queda así.

ACBLiga EndesaresumenSomos BasketSomos Europe
Comentarios (0)
Dejar comentario