Movistar Estudiantes cesa a Eduardo Pascual

Ejercía el cargo de Director Deportivo

0 Comments
www.teinteresa.es

Después del fracaso deportivo vivido este año en Serrano 127 con la confirmación del descenso a LEB Oro en la última jornada después de una estrepitosa derrota en Gipuzkoa, la cúpula directiva de Movistar Estudiantes ha decidido cesar del puesto de director deportivo a Eduardo Pascual y ya se lo ha hecho saber de manera formal.

Máximo responsable de haber traído a los Zach Graham, Brandon Thomas o Tony Mitchell, el presidente del equipo, Fernando Galindo, no dudó el pasado jueves en criticar duramente los fichajes realizados por Estudiantes a principio de temporada.

«Empezamos la temporada tratando de retomar señas históricas del club: cantera, entrenador que creyera en ese proyecto… y el grave error fueron los fichajes. Desde el principio. No tiene paliativos ni excusas, así de claro hemos de reconocerlo«.

Y es que la labor de Eduardo Pascual lleva mucho tiempo en entredicho, criticado duramente por la afición durante la temporada, un director deportivo que no ha estado a la altura de un equipo del tamaño de Movistar Estudiantes. Llegó en Enero de 2014 al Magariños procedente de Valladolid y se va después de que se haya consumado uno de los fracasos deportivos más claros en la historia del club.

Por otro lado, Eduardo Pascual se va de manos vacías del Ramiro, y es que el hecho de que el equipo haya perdido la categoría pone en marcha una clausula en el contrato del ya ex director deportivo por la cual el hecho de descender le priva de toda indemnización posible.

Además de criticar los fichajes, Fernando Galindo aseguró que se tomarían decisiones lo antes posibles para trabajar de cara al futuro, y una de estas decisiones ha sido la de prescindir de Eduardo Pascual sin ningún tipo de contemplación.

«Ha habido un fracaso deportivo y habrá cambios en ese aspecto«.