Los Knicks están interesados en Timofey Mozgov
podría volver a Nueva York si se complica Noah

Durante la última semana muchos han sido los rumores sobre el interés de los Knicks en hacerse con el agente libre Joakim Noah, pero también se ve con muy buenos ojos dentro de la franquicia la posibilidad de hacerse con Timofey Mozgov. Phil Jackson parece tener claro que el equipo tiene que reforzar la posición de center tras el traspaso de Robin Lopez, y a los numerosos candidatos que se barajaban en las últimas semanas se les une ahora el pívot ruso. A diferencia de los demás candidatos, Mozgov sería la opción más económica, su contrato apenas llega a los 5 millones de dólares por temporada.
Los Knicks están buscando un center de corte defensivo, que pueda dedicarse a realizar el trabajo ‘sucio’ como quien dice, ya que con Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y ahora, Derrick Rose, el equipo no tiene la necesidad de un pívot con mentalidad ofensiva. Por ello, los favoritos a convertirse en el nuevo center titular de los Knicks son Joakim Noah y Timofey Mozgov. El ruso proporcionaría rebote e intimidación además de sus cualidades ofensivas.
Aparte de ser más económico Mozgov tiene 29 años, dos menos que Noah. También se tendrá en cuenta la fragilidad física de cada jugador. Por todos es conocido las largas lesiones que ha soportado Noah durante la última temporada, que solo le dejaron participar en 29 partidos. Por el contrario, Mozgov ha disputado 79 encuentros, una diferencia considerable.
La última temporada Timofey Mozgov promedió 6,3 puntos y 4,4 rebotes en 17 minutos por partido en los Cavaliers. Hay que recordar que el pívot ruso debutó en la NBA de la mano de los Knicks en la temporada 2010-2011, antes de ser traspasado a los Nuggets como parte del acuerdo que llevó a Carmelo Anthony a los Knicks