El regreso de Danilo Gallinari

El italiano Mejora pero todavía no le dan fecha

En la madrugada del 5 de Abril de 2013, en el partido en el que los Nuggets recibían a los Mavericks, Danilo Gallinari dejaba caer el balón de sus manos y finalmente se sentaba sobre el parquét del Pepsi Center. El alero Italiano había caído lesionado de su rodilla izquierda al romperse el ligamento cruzado anterior y se perdería lo que restaba de temporada y el Eurobasket de Eslovenia.

Gallinari estaba atravesando su mejor temporada desde su llegada a la NBA siendo el segundo máximo anotador de los Nuggets con 16.1 puntos por partido y promediando además 5.2 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

En estos momentos «Gallo» continúa trabajando para su total recuperación, pero mientras, el tiempo que se ha perdido ha llegado a un nivel en el cual el equipo va a conseguir parte del salario del jugador cubierto. Ayer frente a los Orlando Magic llegó a los 41 partidos de ausente, por lo que la póliza de seguro de la NBA pagará el 50% da su salario base por partido, lo que significa que los Denver ganarán 61.800 dólares por cada partido que Gallinari no juegue, hasta el día de su regreso.

El Italiano, de 25 años de edad, ha mejorado de manera constante su trabajo dentro de la cancha últimamente, realizando carrera continua y trabajando algo de desplazamientos laterales, aun así, sigue sin haber una fecha definida para su regreso a las pistas.

«No sé exactamente lo cerca que está de volver o no» ha dicho Brian Shaw. «Obviamente Danilo será de una gran ayuda por supuesto bienvenida, pero de momento voy a tratar de guardar mi entusiasmo para cuando esté muy muy cerca (de su regreso), sea cuando sea».

En cuanto a rotación se refiere, no hay duda de que Gallinari será de gran ayuda para Shaw y sus Nuggets, aunque tanto la afición como el resto de la plantilla deberá tener paciencia hasta que el Danilo recupere su forma y así poder ofrecer su mejor versión .