Brooklyn aplasta a los Knicks en el derbi
Los nets dominaron el partido en todo momento
Día de Martin Luther King, festivo en EEUU y nos premiaban con un (presumiblemente) buen partido entre New York Knicks y Brooklyn Nets. Segundo derbi de la temporada, esta vez desde el Madison Square Guarden. El primer enfrentamiento entre ambos acabó con paliza de los de Woodson por 113-83. Sin embargo la situación ha cambiado, Brooklyn está jugando un buen baloncesto y la «resurrección» de los Knicks en los primeros partidos de 2014 se confirma que era un espejismo. Derrota que acabó con abucheos en el Madison después de presenciar la sonrojante derrota por 103-80 en un partido que fue controlado de principio a fin por los Nets.
Muy acertado comenzaba el partido el equipo de Jason Kidd, moviendo muy bien el balón y encontrando a sus jugadores en cómodas posiciones de tiro, especialmente Joe Johnson que ha cuajado un espectacular partido con 25 puntos en 29 minutos jugados. Al buen juego de los Nets se unió la pésima defensa que una vez más hicieron los Knicks, llegando tarde a todas las ayudas y sin la intensidad defensiva necesaria para enfrentarse a cualquier equipo de la NBA. Ya al descanso y visto el juego de cada equipo, nos habíamos quedado sin alicientes en un partido que dominaba Brooklyn por 52-38. La segunda parte siguió la misma tónica de lo sucedido en los dos cuartos anteriores con unos Knicks incapaces de acercarse en el marcador a sus vecinos.
Destacar también que volvió Deron Williams después de haberse perdido los últimos 5 partidos por molestias en los tobillos y que acabó el encuentro con 13 puntos. Por parte de los Knicks únicamente dio la cara el mismo de siempre, un Carmelo Anthony que se desesperaba viendo la actuación de los suyos y que aportó 26 puntos y 12 rebotes.
De este modo Brooklyn se asienta en puestos de PO, ocupando la séptima posición con un balance de 17-22, mientras los Knicks siguen descendiendo puestos en la clasificación de la conferencia este debido a las 4 derrotas consecutivas y que les deja undécimos con un balance de 15-26.
Veremos si hay alguna novedad en forma de traspaso en las próximas horas (hay rumores de que los Celtics quieren traspasar a Rondo) y si Mike Woodson continúa en el banquillo viendo la pésima imagen del equipo en los últimos encuentros. Lo único cierto es que los Knicks deben hacer algo urgentemente para enderezar el rumbo y conseguir meterse en puestos de PlayOff.