El nuevo líder de Philadelphia 76ers

Evan Turner lidera a los Sixers esta temporada

No es casualidad que la mayoría de los jugadores de los Sixers hayan mejorado notablemente esta temporada, tanto Thaddeus Young, como Evan Turner y Spencer Hawes, entre otros jugadores, están teniendo los promedios más altos de su carrera y todo esto, es obra del nuevo coach, Bett Brown, quien fue discípulo del gran Gregg Popovich durante doce años. Brown permite el progreso de los jugadores, dándoles minutos en cancha para que mejoren en los aspectos del juego, y varios de ellos están aprovechando su oportunidad. Thaddeus Young esta explotando ofensivamente, MCW quien fue la elección undécima en el Draft 2014 ya perfila para rookie del año y Hawes se solidifica en la pintura.

Brown llegó a Philly con un proyecto claro, hacer una franquicia ganadora, que lo consiga o no pronto es otro tema. No toda gran franquicia necesita una estrella, desde la época de Iverson que no tenemos un verdadero All-Star, pero todo equipo necesita un líder. Brown lo sabe, por eso apuesta por Evan Turner. Pese al progreso de Turner en el 2013 aun hay dudas sobre su juego totalmente inconstante. Doug Collins, el anterior técnico de los Sixers, intentó transformarlo en un escolta, dando como resultado un completo fracaso.

Evan Turner y Brown, saben que esta temporada es la última oportunidad que tiene el jugador para justificar su elección en el segundo puesto del Draft 2010, sino lo logra, es posible que acabe siendo traspasado.

El compromiso del jugador con su técnico se ve reflejado en sus más recientes estadísticas, en el último partido de Philadelphia contra los Knicks, Evan Turner además de establecer una nueva marca personal de 34 puntos, aportar 11 rebotes, condujo a su equipo a la victoria en el en el Madison Square Garden 110-106. En ese encuentro los 76ers no contaron ni con Tony Wroten ni con Brandon Davies. Ambos se lesionaron el 18 de Enero jugando contra los Bulls en Chicago, donde el equipo cayó 103-78. El primero sufrió un esquince en su tobillo derecho y estará de baja por lo menos dos semanas más. Mientras que Davies fue intervenido quirurgicamente esta semana para reducir la fractura que tiene en su dedo meñique. El ala-pivot nacido en Philadelphia, estará de baja de 4 a 6 semanas.

Con la baja de Wroten, el base suplente del equipo, Turner tendrá que alternarse la base con MCW y deberá demostrar que puede formar parte del nuevo proyecto que esta naciendo en Philadelphia y hasta llegar a liderarlo aportando talento y experiencia.

 El muchacho de los Sixers (@76Philadelphia).