Llevabamos ya casi 4 meses de competición y ningún entrenador, pese al mal rendimiento de varios equipos aspirantes a mejores puestos que los que ocupan, había perdido su puesto. Hasta hoy: los Detroit Pistons anuncian el despido de Maurice Cheeks.
Y es que el equipo dirigido de Michigan había estado muy lejos de cumplir las expectativas, situadas en llegar a los Playoffs en la floja Conferencia Este, ya que a día de hoy son novenos del Este, a una victoria del octavo puesto que ostentan los Bobcats, lejos del potencial de una plantilla que cuenta con efectivos como Josh Smith, Brandon Jennings, Greg Monroe o Andre Drummond.
Precisamente las rotaciones en cuanto al trío interior han sido uno de los puntos más discutidos de Cheeks, ya que nunca ha llegado a funcionar el experimento de mantener a los 3 juntos en pista, obligando a Josh Smith a jugar de alero, posición en la que baja mucho su rendimiento, además de tener como efecto secundario la ralentización y previsibilidad del juego de los de Detroit.
Tras el despido de Cheeks podría tomar las riendas del equipo John Loyer, que hasta ahora había desempeñado el puesto de asistente, o el propio Rasheed Wallace, ex-jugador de la franquicia de Detroit y miembro también del cuerpo técnico.