Silver: «Cuban es bueno para la NBA»

El nuevo comisionado alabó al propietario de los Mavs

Adam Silver quiere ser una cara fresca para la NBA, el nuevo comisionado lejos de solo aparecer (con su firma) en los Spalding de cada partido se ha decidido a crear amistades desde el inicio.

Sus relaciones públicas son tan audaces que entre sus primeros «favoritos» está el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, que durante sus 14 años como dueño del equipo texano tuvo fuertes encontrones con la dirigencia, que siempre le costaron miles de dólares (que por supuesto le sobran).

Sin embargo, el siempre polémico empresario de internet recibió lineas de elogios por parte del principal de la Liga, según recoge Darren Rovell de ESPN:

«Han existido algo de roces públicos  entre Mark y la liga», dijo Silver, «pero su contribución  ha sido muy beneficiosa en áreas de las que incluso no se ha hablado».

Silver hace poco formó un comité de siete propietarios de la Liga para cooperar en un nuevo acuerdo con los medios, a pesar de las palabras de aliento en la lista del Comisionado no está Cuban; el comité está formado por Clay Bennett (Oklahoma City Thunder ), James Dolan (Nueva York Knicks), Ted Leonsis (Washington Wizards), Wyc Grousbeck (Boston Celtics), Peter Holt (San Antonio Spurs) , Greg Miller (Utah Jazz) y Michael Reinsdorf (Chicago Bulls).

En todo caso, y a pesar el olvido, se puede notar que Silver quiere darle mucho oído a los dueños en las decisiones de la liga y para él Cuban es un referente:

«Mark personifica la nueva generación del dueño, que está totalmente comprometido con su franquicia y está involucrado en todos los aspectos del equipo… puede no ser necesariamente un modelo para los demás, pero agradecemos (su forma de ser).»

«Ustedes quizá no escuchen esto de otros propietarios directamente, pero Mark ha atraído a muchos de los dueños de una la generación».

Cuando Cuban se enteró de tanto halago, a través de un correo respondió con un: «Me gusta Adam :)»