LeBron impone su ley en Oakland

Se fue a 36 pts, 13 reb, 9 ast ademas del tiro ganador

Miami Heat v Golden State Warriors

Uno de los partidos más atractivos de esta madrugada era el que enfrentaba a Miami Heat y Golden State Warriors, oportunidad perfecta para ver a dos de los mejores ataques de la liga, así como el duelo de líderes entre LeBron James y Stephen Curry. Una muy complicada visita para Miami en uno de los pebellones más calientes de la NBA, donde se presentaban sin Wade, lesionado.

La ausencia del capitán de los Heat no fue más que una motivación para el vigente MVP de la NBA. LeBron fue medio equipo, se auto-impuso la obligación de ganar el partido, y no permitió que su objetivo se le escapara. En un último minuto de infarto, los combativos Warriors llegaron un punto arriba en el marcador.  Entonces, un James que había estado pletórico durante todo el partido, pasó a reinar en el encuentro. Anotó un triple que ponía con dos de ventaja a los Heat. Pero un minuto entre Warriors y Heat puede deparar muchos momentos épicos.

Fue entonces empezó el duelo James-Curry. Cara a cara, protagonismo total para las dos estrellas. Curry empató el partido con un tiro en suspensión y LeBron anotó un tiro libre que adelantaba a Miami. Pero, a falta de 14 segundos, el base de Golden State parecía ejecutar a los Heat con un colosal 2+1 penetrando a canasta, tras un «crossover» marca de la casa. Con dos abajo en el marcador, la última posesión era de los de Florida. Fue ahí donde James no buscó el empate, sino que lanzó por la victoria, y anotó otro triple estratosférico en la cara de Andre Iguodala a falta de una décima para el final, con el que silenció Oakland y se coronó como MVP de la noche con 36 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YI1GLB-byeQ]

 

Más allá del protagonismo de James, en los Heat fueron perfectos escuderos Bosh (19 puntos y 5 rebotes) y Beasley (16 puntos saliendo desde el banquillo). Por parte de los Warriors, al gran partido de Curry (29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes con 4-4 en triples) se sumó el rendimiento de Lee (21 puntos y 11 rebotes) y Thompson (17 puntos).

Tras esta agónica victoria, Miami alcanza un récord de 37-14 y siguen segundos en el Este, acercándose a Indiana gracias a la derrota de estos frente a Dallas.

Por parte de Golden State, están en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 31-22, metidos de lleno en la encarnizada lucha por un billete para los Playoffs.