Oladipo gana la batalla contra Melo
Rozó el triple-doble ante los Knicks
La madrugada del viernes nos traía un partido entre dos equipos con dinámicas muy negativas esta temporada: New York Knicks y Orlando Magic. Los primeros llegaban a su partido en Florida con un balance de 20 victorias y 34 derrotas. Los Magic, por su parte, registraban 17 victorias y 40 derrotas antes del duelo. Un partido en la parte baja de la Conferencia Este que, sin embargo, fue el más intenso y emocionante de la noche.
El partido llegó al final del tiempo reglamentario en el último cuarto tremendamente igualado tras un encuentro de notable igualdad. A falta de 43 segundos, Arron Afflalo anotó una espectacular canasta con un tiro en suspensión a la media vuelta que puso el empate a 106 en el marcador. Tras pisar Melo la línea de banda en el siguiente ataque, la última posesión para ganar era de Orlando, pero Vucevic erró su tiro penetrando a canasta.
El partido se fue a una primera prórroga en la que ninguno de los dos conjuntos dio su brazo a torcer. Llegaron a los minutos finales con un marcador de 113-113, y entonces Vucevic, tras la penetración y el gran pase de Oladipo, volvió a fallar una canasta fácil que habría dado la victoria a su equipo, y así se llegaba a la segunda prórroga en Florida.
En la segunda prórroga, Afflalo se lesionó cuando quedaba 2:23 para el final. Fue entonces cuando Oladipo cogió, como llevaba haciendo todo el partido, las riendas de su equipo. Melo, con otro partido colosal, puso el partido 122-121 para los locales con un triple a falta de 44 segundos. Fue entonces cuando Oladipo mató el partido con este enorme mate y dos más uno penetrando desde la línea de fondo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IiPfKghHqPU]
La victoria acabaría así quedándose en Orlando, con un resultado de 129-121. Oladipo rozó el triple-doble con unos espectaculares números de 30 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. Su mejor apoyo fue Afflalo, que anotó 32 puntos con 11-18 en tiros de campo y 4-4 en tiros de tres. Por parte de New York Knicks, el mejor volvió a ser Carmelo Anthony, autor de 44 puntos y 11 rebotes, pero siendo de nuevo víctima del mal juego de unos Knicks que cada vez ven más lejos los Playoffs.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vq28VyDx_3c]
El protagonista absoluto del partido fue, por tanto, Victor Oladipo. A pesar de ser su año rookie, el número 5 de los Magic está firmando varias buenas actuaciones, como esta última contra los Knicks. Por ahora el mayor candidato al premio al Mejor Novato del Año es Michael Carter-Williams, de los Philadelphia 76ers, pero con actuaciones como esta, aún no puede descartarse a Oladipo como posible ganador del premio.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-oF3fNBPlAY]