Phil Jackson firmará con los Knicks
como nuevo presidente de operaciones de la franquicia
James Dolan quiere cambiar el rumbo de sus Knicks, y para ello ha dispuesto un nuevo fichaje con el que pretende encontrar la estabilidad necesaria para ganar de nuevo. Pero esta vez no es ningún jugador que pueda acompañar a Melo, sino una de las figuras más importantes del baloncesto reciente, Phil Jackson, que se unirá a los de NY para ocupar el puesto de presidente de las operaciones relacionadas con el baloncesto. Este arriesgado movimiento, puesto que el Maestro Zen no tiene experiencia en ningún puesto similar, revela la desesperada situación en la que se encuentra la franquicia más cara de la NBA, tras ya demasiadas temporadas sin un equipo candidato de verdad al anillo, a lo que se le suman cambios de entrenador y General Manager, que indican que la franquicia necesita una verdadera reconstrucción.
A pesar de que aún no hay nada oficial, se dice que a finales de esta semana se firmará el contrato y que la semana que viene se convocará una rueda de prensa en el que se presentará al flamante nuevo Knick. Las cifras que se manejan son de unos 15 millones de dólares por año aunque aún no ha trascendido nada sobre la duración del contrato y sus funciones exactas. Parece que se está orquestando un profundo cambio en los puestos de oficina de NY, que podrían ver cómo llegan de la mano de Jackson hasta un nuevo GM y un nuevo entrenador, y que según varias fuentes se decantan por Steve Mills y Steve Kerr para estos puestos.
Muchos medios consideran este movimiento como un mero lavado de cara después de las presiones que está recibiendo Dolan por la situación actual del equipo. Por otro lado, varios periodistas se han mostrado menos escépticos y prevén un verdadero intento de los Knicks por volver a la senda del triunfo. De cualquier manera, y en caso de que finalmente se firme el contrato, Phil Jackson se encontrará con muchas complicaciones: el contrato de Stoudemire, los problemas de progresión de Shumpert, JR Smith… y por si todo esto fuera poco, conseguir convencer a Carmelo de que se quede a pesar de tener poca masa salarial para reconstruir y ninguna ronda de draft hasta 2017, exceptuando una primera ronda en 2015.
Con este panorama pocos confían en el trece veces campeón de la NBA (once como entrenador), pero no sería la primera vez que el de Montana nos sorprende con algún as en la manga. Seguramente querrá verse reflejado en directivos exitosos con carreras parecidas como Larry Bird o Pat Riley, pero por el momento deberá ser el ‘hombre de baloncesto’ que se demandaba en NY tras la terrible gestión de James Dolan. El tiempo dirá si el «Maestro Zen» alcanza cotas tan altas.
FUENTE: CBSSPORTS.COM CRABDRIBBLES.COM