Hibbert abre la Caja de Pandora

"Hay jugadores muy egoístas en este equipo"

Que los «Indiana Pacers» no están en su mejor momento de la temporada, es algo más que obvio. Las discrepancias surgen entre aquellos que quieren ver en ello un pequeño paso atrás para coger impulso de cara a los playoffs, el momento realmente importante de la temporada; y los que ven en esta crisis un claro reflejo del derrumbe del equipo en este final de temporada.

Pues la derrota ayer, 77-103 frente a los «San Antonio Spurs», parece dar la razón a los segundos. No porque esta sea la tercera derrota consecutiva que cosechan, ni siquiera porque en ninguna de las tres hayan llegado a los 80 puntos, tampoco porque no hayan superado el 38% en tiros de campo. No. Lo que ayer dio la razón a los más pesimistas con respecto a las opciones de anillo para Indiana es la aparente ruptura del vestuario.

Según informaba la ESPN, las cosas están muy calientes en el vestuario de Indiana. Tanto que George Hill y Lance Stephenson, supuestamente, habrían intercambiado palabras en un tono más que cordial durante el descanso del partido, hasta el extremo de que, siempre según su información, tuvieron que ser separados.

Esto, dirán algunos no faltos de razón, es solo rumorología, pero lo que declararon tras el encuentro Paul George y, sobre todo, Roy Hibbert, es un hecho. El primero en hablar fue Hibbert, y se quedó a gusto.

«¿Miami son ya líderes del este? Bien por ellos, nosotros no merecemos serlo. Estamos jugando duro, pero tenemos que mover más el balón. Es algo obvio».

«No tenemos un buen ratio de asistencias y a mí no me está llegando el balón. En este equipo hay jugadores muy egoístas.Lo comenté en el vestuario y cambiamos de catitud durante solo un partido. Después volvimos a lo mismo. Así no podemos ir a ningún lado.»

«Es horroroso todo esto. Hemos entrado en una espiral negativa y nos hemos fracturado. Hemos hecho muchas reuniones de jugadores, otras tantas con los entrenadores y algún directivo… no sé. Quizás deberíamos ir a terapia de grupo o algo así y resolver así nuestras diferencias»

Poco después sería Paul George, uno de los pocos que dio la cara anoche con 16 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, el que hablaría para los micrófonos de la televisión. Mucho menos crítico que Hibbert con sus compañeros, el alero californiano hablaría de la magnífica actuación de los de Gregg Popovich para enfrentarla al estado que en su opinión, tiene su equipo.

«Su unión nos ha enseñado la manera en la que nos han ganado. Ellos han sido un equipo, jugando todos juntos, como si fueran sólo uno, la clase de equipo que nosotros éramos al comienzo de la temporada

Solo el tiempo es capaz de saber qué deparará el futuro para los de Indianapolis, si es solo una crisis pasajera normal en todo equipo; o si es el derrumbe interno de un equipo al que hace solo unos meses todo el mundo daba como posible campeón de la NBA. Veremos.