Drew: «No estamos haciendo tanking»

DREW AFIRMA QUE INTENTAN HACER LO QUE PUEDEN

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Larry Drew, ha hablado sobre la situación de su equipo, y sabe que los fans de los Bucks están esperando que acaben con el peor récord de la liga.

¿La razón? Obviamente tener más posibilidad del ansiado nº1 en la lotería del Draft. Milwaukee (14-59) todavía tiene el peor récord de la liga con nueve partidos aún por disputar. Philadelphia (16-57) le disputa de cerca la última plaza de la liga y en el caso de que acaben con un empate, se celebrará un sorteo al azar para determinar la primera y la segunda posición.

Pero Larry Drew no quiere hablar de tanking, ya que dirige a un equipo repleto de lesiones (en la recta final de la temporada  y en el tramo inicial):

«Con toda sinceridad, no estamos haciendo ‘tanking’. Salgo y entreno a los jugadores para intentar ganar. No miro donde estamos ni donde está nuestra temporada en este momento. Mi trabajo es hacer que estos señores estén listos para jugar cada noche y que jueguen duro. Dada cual es nuestra situación, es difícil.»

Drew niega que estén influenciados por un posible primer lugar en el próximo draft:

«Pero no vamos a hacerlo. Vamos a intentar salir a la pista y ser competitivos todo el tiempo. Donde quiera que acabemos, será donde lo hagamos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a salir ahí fuera y dejar que hagan lo que quieran con nosotros.»

Sin embargo, el entrenador de los Bucks se muestra muy sensato y evita cualquier polémica con la situación de su equipo:

«Sé que hay gente que ya mira al futuro, con los ojos puestos en el draft, en los jugadores del futuro, y es normal. No los culpo por ello, pero tengo que ser consciente y no prestarle mucha atención. Solo salgo y trato de entrenar a este equipo, y dónde acabemos, ahí es donde estamos.»

La temporada de los Bucks no es tan desastrosa como parece. Por fin han iniciado una reconstrucción total. Siempre es mejor hacer un equipo desde cero que montar un equipo diferente cada año para acabar entre la 10ª y la 7ª posición de la Conferencia Este. Además, ayuda la calidad de la Class 2014.

Mirando a la plantilla actual, Drew ha conseguido que jugadores como Knight, Henson, Middleton o Antetokounmpo tomen más responsabilidades y mejoren sus capacidades.