El jugador interior de la universidad de Louisville, Montrezl Harrell, declaró ayer en su cuenta de twitter que volverá para jugar su año junior universitario. Dudaba si declararse elegible para el draft de este año o no, pero todas las encuestas indicaban que si lo hacía, saldría elegido en los últimos puestos de primera ronda. Esto le haría pasar mucho tiempo en la D-League, con lo que finalmente se ha decantado por jugar su tercer año universitario e intentar mejorar su juego y poder subir puestos en el draft.
Harrell, ha promediado 14 puntos y 8.4 rebotes por partido en su segunda temporada universitaria, ha sido nombrado el jugador más mejorado de la temporada y, además, se le incluyó en el mejor quinteto. Esto hacía predecir que finalmente daría el salto a la NBA, pero no ha sido así.
Con su estancia en Louisville, de cara a la próxima temporada Harrell da muchas opciones a los Cardinals para meterse en la Final Four el año que viene, y además contaran con Russ Smith, otro jugador importante para el equipo que se presumía que marcharía este año.