Los Heat cumplen y ponen el 1-0

Al Jefferson y Lebron James, jugadores claves

Heat 99-88 Bobcats

Miami Heat no se dejó sorprender por unos peleones Bobcats y cumplieron en el primer partido de la serie. Ganaron los de Spoelstra 99-88, pero no sin sudar la camiseta.

Empezó el partido en el American Airlines Arena con unos Heat muy precipitados en ataque y poco centrados en defensa, lo que permitió a Charlotte aprovechar su juego interior y nutrir de balones a Al Jefferson, muy activo en los primeros compases.

No obstante, Miami se puso rápidamente las pilas en el apartado defensivo, aunque no conseguían anotar con fluidez. Las 2 faltas de Michael Kidd-Gilchrist (defensor principal de LeBron) le mandaron al banquillo y su lugar lo ocupó Gary Neal, que terminaría siendo una pieza importante para los visitantes.

A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, con 14-21 favorable a los de Steve Clifford, Al Jefferson tuvo que abandonar la pista dirección a los vestuarios con mucho dolor en un pie producto de una fascitis plantar. El cuarto finalizaría 19-23 para Charlotte, pero las sensaciones ya no eran las mismas tras la lesión de Big Al.

El Center de los Bobcats volvería a la pista al poco de empezar el segundo cuarto, pero jugaría con dolor lo que restaba de partido, aportando más bien poco e incluso convirtiéndose en un lastre en algunos momentos (no jugó el tramo final del encuentro).

Con todo esto, los Heat fueron recortando poco a poco en el marcador y a 4 minutos para la media parte se adelantaron en el luminoso, 35-34. Con un parcial ya abierto de 12-0 la diferencia se amplió hasta el 40-34, finalizando la primera mitad con un 49-42 en el marcador. La diferencia fue tan corta gracias a un triple at the buzzer de Kemba Walker, poco participativo hasta entonces.

Los hombres importantes de los Bobcats hasta el momento estaban siendo Big Al con 14p y 5r y Gary Neal desde el banquillo con 9p. Por parte de los Heat tanto LeBron (14p-4r) como Wade (10p) eran los más acertados junto a Norris Cole, que aportaba 7p desde la suplencia.

La segunda mitad empezó con un 8-0 de parcial favorable a los Bobcats, que retomaban el liderazgo gracias a Kemba Walker, 49-50. Sin embargo Charlotte no pudo despegarse apenas en el marcador. De hecho, a falta de 5 minutos se mostraba un empate a 57 y cuando restaba apenas 1 minuto de cuarto los Heat volvían a mandar 66-61. El tercer período terminó 72-65, con otro triple at the buzzer esta vez de LeBron. Pese a la corta diferencia, las sensaciones eran de dominio de los chicos de Spoelstra.

Ese teórico dominio se demostró cuando con apenas 2:30 minutos disputados la diferencia ya era de 10 puntos, y a los 5 minutos ya era de +15 gracias, en parte, a 4 pérdidas casi consecutivas de Charlotte que permitieron a los Heat distanciarse en el marcador. A 4 minutos del final ya estaba todo decidido y el luminoso mostraba un doloroso 95-75. Aún así, reaccionaron los Cats en un último intento a la desesperada, llegando a ponerse 95-84; pero aquí acabó todo. Al final el marcador fue de 99-88.

Los visitantes tuvieron como hombres destacados a los mencionados Jefferson y Neal, que finalizaron con 18 y 17 puntos respectivamente (además de 10 capturas para Big Al) y también a Kemba Walker que terminó con 20 puntos y 6 asistencias aunque también 6 pérdidas de balón.

El hombre decisivo de los Heat fue LeBron James con 27p-9r, aunque bien merecería el premio un destacado Dwyane Wade con 23p (10/16 en tiros) y 5 asistencias, muy resolutivo en momentos clave del encuentro. En el banquillo local destacó un sorprendente James Jones con 12 puntos en 14 minutos (2/3 en triples).

Miami Heat se ha llevado el primer punto de esta serie de Primera Ronda de Playoffs, el miércoles se disputará el Round 2 también en casa de los Heat.

Redactado por: Javier Sámano y Alex Güell