Ahora que la temporada de los New York Knicks ha acabado, el próximo paso para ellos es descubrir que va a pasar con Carmelo Anthony, que es agente libre este verano. El jugador hizo unas declaraciones ante la prensa y dejó claro que quiere volver con los Knicks, pero que también quiere ganar.
No está interesado en ser parte de un proceso de reconstrucción y quiere estar seguro de estar en un equipo que le permita luchar por el anillo. Sabe perfectamente las cualidades constructivas de Phil Jackson a la hora de ensamblar un equipo que pelee por el anillo y confiará en su experiencia.
«Quiero volver. Si me quieren aquí, si podemos colocarnos en una posición para competir al máximo nivel en los próximos cinco años, cualquiera que sea el contrato, mi idea es seguir aquí.»
«Nunca dije que me quiera marchar. Siempre he dicho que quiero explorar otras opciones y ver que más hay.»
Con Phil Jackson como jefe, lo más probable es que los Knicks vuelvan a ser competitivos. Lo peor de todo son los contratos descomunales que tienen Amar’e Stoudemire (23.4 millones), Tyson Chandler (14 millones) y Andrea Bargnani (12 millones), lo que le resta en gran medida espacio salarial para poder firmar un gran agente libre. Otras opciones para Melo no son mucho mejores a no ser que los Bulls consigan una manera de firmarle y formar un gran Big Three junto a Noah y Rose. En verano saldremos de dudas.