Monroe y Jennings: “Ha faltado química”

Causa de la irregular temporada en Detroit

Este sería el titular que nos dejó en primer lugar el pivot de 23 años y actual jugador de Detroit Pistons, Greg Monroe. El joven interior ha promediado esta campaña 15.2 puntos y 9.3 rebotes, una buena temporada a nivel estadístico, aunque inferior a sus anteriores.

Uno de los hombres más importantes desde su llegada, procedente de la Universidad de Georgetown y elegido en la séptima posición del Draft de 2010, realizó una entrevista al finalizar el último partido de la temporada regular. Cuando el entrevistador le preguntó por el ambiente en el vestuario, si había habido química en la plantilla, sus palabras fueron:

“Sinceramente, diría que no. Pero no quiero ir más allá en mis declaraciones”

En posteriores preguntas terminó aclarando su respuesta inicial :

“No es beneficioso hacer declaraciones polémicas, aunque a veces sea necesario. Tendríamos que ser capaces de hablar entre nosotros, como equipo. No creo que algunas cosas deban ser dichas públicamente, aunque a veces algunos elijan hacerlo”

Por si eso fuera poco, horas después de la declaraciones de Monroe apareció Brandon Jennings para confirmarlas. El base, que ha promediado esta temporada 15.5 puntos y 7.6 asistencias, realizó una entrevista en la cual insistía en que los jugadores no hacían todo lo que estaba a su alcance para ganar y que muchos criticaban cuando no estaban tampoco a la altura. Una última afirmación deja claro el mal ambiente que ha reinado en el vestuario esta temporada:

“Todo dependía de nosotros, teníamos mucho más talento que cuando yo estaba en Milwuakee. Pero digamos que no ha sido una relación con mucha química.”

Así pues, queda claro que no ha sido una temporada estable en la ciudad de Detroit. Ya anunciamos hace unos días que el GM de la franquicia había sido relegado después de no cumplir la expectativas, y ahora estas declaraciones de jugadores importantes dejan entrever que los cambios en el equipo pueden ser radicales a todos los niveles.