Atlanta Hawks pujará por Greg Monroe
Los Hawks en busca de reforzar la pintura
Los Atlanta Hawks quieren al talentoso ala-pívot de los Detroit Pistons, Greg Monroe. Este rumor lo adelantaba ESPN poco después de caer en el séptimo partido de la primera ronda de playoffs frente a los Pacers de Indiana.
El agente de Monroe, David Falk, es uno de los más afamados de la NBA, que a su vez fue representado por Danny Ferry en su época de jugador y que actualmente ocupa el puesto de GM de los Atlanta Hawks.
Los Atlanta Hawks, ‘uno de los equipos más difíciles de leer de toda la NBA‘, según Marc Stein, han tenido un año baloncestístico de más a menos. Empezaron la temporada sorprendiendo a todos los equipos que se presuponían mejores que ellos, y ocuparon la tercera plaza de la Conferencia Este durante varias semanas, logrando un gran comienzo de la temporada y situándose como una alternativa a Miami Heat e Indiana Pacers. Sin embargo, la lesión de Al Horford para toda la temporada, el mejor jugador del equipo, y también las lesiones de Lou Williams y Gustavo Ayón (como sustituto de Horford), han frenado en seco a un bloque que parecía encaminarse a ser una de las más agradables sorpresas de la temporada.
Los Hawks fueron desilflándose después de la lesión de Horford y han terminado la temporada regular con un mal balance de 38 victorias y 44 derrotas, un registro que en condiciones normales les habría dejado ‘muy fuera’ de los Playoffs, pero las idiosincrasias de la Conferencia Este le reservaron la última plaza, que tuvieron que luchar hasta el final con los New York Knicks.
En Playoffs, han estado cerca de eliminar a los primeros de la clasificación del Este, los Indiana Pacers, a quienes les ha disputado la primera ronda a 7 partidos. Los Pacers también han sufrido un considerable e inesperado bajón de rendimiento, aunque sin que ningún jugador importante se haya lesionado.
Tras la gran temporada de los Hawks es lógico que Ferry como GM decida hacer incorporaciones que ayuden a que este equipo sea un contendiente digno para pelear por el anillo de campeón. Aun así el gran nivel mostrado por el juego interior de los de Atlanta formado por Paul Milsap, Mike Scott y Pero Antic ha sido vital para que este equipo haya conseguido entrar e playoffs y plantar cara a los Pacers, eso sí venidos a menos. Si finalmente traen a Greg Monroe tendremos que esperar como afectará a la confección de la plantilla y al reparto de minutos su llegada.
Lo que está claro es que en Detroit no cuentan con él, los Pistons se han dado cuenta que Josh Smith no rinde en la posición de alero, debido en gran parte a que no posee un gran tiro exterior y decidirán que ocupe la posición de ala-pívot, que actualmente ocupa Monroe. También el gran nivel de Drumond en sus dos temporadas en la liga le valdrán para que le ofrezcan un gran contrato. Todo esto deja a Monroe con pocas opciones y su salida esta temporada parece que es la más probable.
Monroe ha promediado 15,2 puntos, 9,3 rebotes y 2,1 asistencias esta temporada con los Pistons.