Mark Jackson es despedido
Ha sido entrenador de los Warriors durante tres temporadas
El periodista Adrian Wojnarowski, entre otros, informa que Mark Jackson, ex-jugador de la NBA y cuarto máximo asistente de la historia de la liga, ha dejado de ser entrenador de Golden State Warriors. Después de la derrota sufrida en Primera Ronda de Playoffs ante los Clippers en siete partidos los directivos han decidido reunirse con él y despedirlo.
El ex-jugador natural de Brooklyn formaba parte del staff técnico desde Junio de 2011 y en las tres temporadas que ha liderado al equipo el balance total ha sido 121-109, llevando a la franquicia a Playoffs durante las dos últimas campañas. La temporada pasada los de la Bahía de Oakland cayeron en Semifinales de Conferencia ante los Spurs por 4-2, y en ésta han sido eliminados, como ya hemos mencionado, por los Clippers en una disputada Primera Ronda.
Pese a la buena marcha de la franquicia (ésta campaña han llegado por vez primera a las 50 victorias en Regular Season desde la temporada 93/94, con un balance de 51-31) las decepciones en Playoffs han terminado por provocar un cambio de rumbo desde la directiva. Despedir al Coach de 49 años no será seguramente una decisión popular, pero los dueños de la franquicia californiana quieren dar un paso más hacia el anillo y creen que Jackson ya no puede seguir liderando el proyecto, así que han decidido no seguir contando con sus servicios.
Stephen Curry, estrella del equipo, ya dijo hace unas fechas que quería que Jackson siguiera con ellos la próxima temporada porque “se merece ser nuestro entrenador”. Así pues, parece que la decisión tomada tampoco sentará demasiado bien al vestuario, solo falta ver como reaccionarán los jugadores a este despido.
De momento, habiendo pasado tan solo unas horas desde la confirmación de la noticia, Mark Jackson ya suena para ocupar otro banquillo de la NBA. De hecho, algunas fuentes apuntan en la red social Twitter que si los Knicks no concretan una oferta con Steve Kerr, el ex-entrenador de los Warriors sería otro candidato a tener en cuenta para sentarse en el lateral del Madison Square Garden.