Game 3: Heat 90-104 Nets
Espectacular actuación triplista de los Nets.
Los Brooklyn Nets se encontraban contra las cuerdas en un encuentro de vida o muerte para ellos, y así lo demostraron, saliendo a por todas. Por otro lado los Heat llegaban un poco más relajados al encuentro, habiendo hecho los deberes en los dos primeros encuentros de la serie, pero aún así saldrían a competir y tratar de cerrar definitivamente la serie. Así pues, dio inicio el encuentro en el Barclays Center con los equipos con la victoria en mente.
El vibrante encuentro comenzó y no dejo lugar a la duda de lo que ambos conjuntos se jugaban. En el primer cuarto ambos parciales muy altos pero muy igualados, 30 -29, que finalizó con un buzzer beater de Shaun Livingston desde casi medio campo. En el 2º cuarto los Nets harían valer el factor cancha, tan determinante en los playoffs, y se impusieron al final del primer tiempo 49 a 51.
Cuando se reanudo la segunda parte, comenzó el espectáculo triplista de los Nets, guiado por su escolta estrella Joe Johnson y el ex del Laboral Kutxa, Mirza Teletovic, que estuvo espectacular desde detrás del arco. Y con la llegada del cuarto y decisivo 4º cuarto llegó el protagonismo para otro ex de la liga ACB, esta vez Alan Anderson, que tuvo una gresca con Ray Allen que acabó con una doble técnica para ambos. Después de la pelea, un Anderson con ganas de más le anotaría un triplazo a Allen en la cara, y ara sentenciar el partido aparecieron Paul Pierce con un 3+1 y después Livingston con un espectacular mate, para llevar el partido a la finalización con un marcador de 90 a 104.
El conjunto de los Nets se mantuvo muy regular en ataque y por lo tanto su anotación y aportaciones ofensivas estuvieron muy repartidas, siendo los más destacados Joe Johnson con 19 puntos, Pierce con 14, y Livingston y Teletovic con 12. Por parte de los Heat, todos se mostraron muy apagados a excepción de sus dos grandes estrellas, LeBron James 28 puntos y Dwyane Wade 20.
Los Heat han perdido su primer partido desde que dio comienzo la postemporada y aún queda un encuentro más por disputarse en el Barclays Center, veremos si los Nets son capaces de poner las tablas en la serie, o los de Miami dejan encarrilada y casi sentenciada la serie.