Game 4: Nets 96 – 102 Heat

LeBron James fue el mejor con 49 puntos

Nets y Heat se vieron las caras en el Barclays Center de Brooklyn en el partido probablemente más importante de la serie, el que marcaría el devenir del resto de la eliminatoria. Con una victoria local, los Nets materializarían la remontada del 2-0 inicial y pondrían el 2-2 en la serie, mientras que ganando los Heat el duelo quedaría visto para sentencia con un 3-1. Finalmente, los de Florida, apoyados en un colosal LeBron James, escaparon con la victoria de New York y están a sólo un paso de alcanzar las Finales de Conferencia por cuarto año consecutivo.

Los primeros compases del encuentro tuvieron como protagonista a LeBron James. El alero de los Heat anotó 12 puntos en el primer cuarto y 13 en el segundo, yéndose al descanso con 25 puntos en su haber. Su poderío físico le permitía afrontar con mucha seguridad los emparejamientos individuales que propuso Brooklyn, y aprovechó además la ausencia de ayudas defensivas de los locales sobre sus acometidas. James registró en los dos primeros cuartos 9-13 en tiros de campo, a cuya precisión se sumaron los 10 puntos con 5-7 en tiros de campo de Wade y las 6 asistencias de Chalmers.

Por parte de los locales, se mantuvieron en el partido gracias al trabajo colectivo de sus jugadores. Aguantaron a pesar de jugar sólo con dos hombres interiores puros (Garnett y Blatche) y viviendo de la anotación de Johnson, Williams (8 puntos cada uno al descanso) y Livingston (7 puntos). Hay que mencionar el gran segundo cuarto de Williams, que con 8 puntos y 2 asistencias en 6 minutos cogió las riendas de su equipo y fue el líder sobre la pista. Sin embargo, a partir de aquí Jason Kidd limitó mucho los minutos del base sin aparente explicación, y este no volvió a tener una incidencia determinante en el juego.

El partido se fue al descanso con Miami liderando el marcador: 49-56.

brooklyn-nets-miami-heat

A la vuelta del descanso, Miami se encomendó en exceso a la figura de James. Este respondió con creces y anotó 15 puntos en el cuarto (con 6-7 en tiros libres y 12-15 en total en los tres primeros cuartos), pero el resto de su equipo apenas anotó 8 puntos, y los de Florida vieron cómo Brooklyn se acercaba en el marcador. Los Nets tuvieron una aportación más grupal con Johnson y sus 8 puntos en el tercer cuarto a la cabeza. Gracias a una buena defensa y a la distribución del protagonismo, los locales entraron en el último cuarto a sólo tres puntos de distancia de Miami: 76-79.

En el último cuarto, los Nets comenzaron con fuerza y abrieron el periodo con seis puntos consecutivos, colocándose por encima en el marcador: 82-79. Fue un cuarto donde la precisión en el intercambio de golpes fue fundamental, y en el que se dieron 5 cambios de liderato en el marcador y 4 momentos de empate entre ambos conjuntos. Ambos equipos bajaron su precisión en este cuarto (37,5 % para Miami y 28,6 % para Brooklyn), pero dos fueron las claves fundamentales: el desmoronamiento de los Nets, que no anotaron ningún tiro de campo desde el minuto 4:25 hasta el 0:07; y la aparición de James, Bosh y Allen.

LeBron siguió siendo el guía de su equipo y anotó 9 puntos en el último cuarto para acabar con 49, igualando su máximo en Playoffs como ya hizo en las Finales del Este en 2009 con Cleveland Cavaliers. Bosh, por su parte, fue el autor de la canasta del partido, un triple desde la esquina a falta de 57 segundos que desempató el choque y puso el 94-97 en el marcador. A partir de aquí, fue Allen quien, anotando los 4 tiros libres que tuvo que lanzar obligado por las faltas intencionadas de los locales, terminó de matar el encuentro sin dar posibilidades a Brooklyn.

Así fue el triple con el que Bosh inclinó el partido del lado de Miami:

http://youtu.be/jp8pYP4LhRQ

El partido terminó con un resultado final de 96-102 y los Heat consiguen poner el 3-1 en la eliminatoria, que ahora volverá a Florida. Los mejores del choque fueron, en Miami, James (49 puntos y 6 rebotes), Wade (15 puntos) y Bosh (12 puntos y 5 rebotes); en Brooklyn, Johnson (18 puntos), Pierce (16 puntos y 7 rebotes) y Williams (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes).