¿Uno de los peores Nº1 de la historia?

Anthony Bennett ha cuajado un lamentable año rookie

Posiblemente sea la peor primera temporada de un número uno del draft que se recuerda. Llegó a la NBA siendo una sensación, se suponía que iba a ser una referencia interior en los Cavs desde el primer minuto en pista,sería uno de los pilares sobre los que construir la franquicia, junto a Irving, se suponía que iba a formar un dúo temible a corto plazo para todos los equipos que se enfrentasen a Cleveland.

Pues nada de eso, si decimos que la temporada de Bennett ha sido decepcionante nos quedaríamos cortos, 4.2 puntos, y 3 rebotes por partido, con un lamentable 35.6% de acierto a canasta. De hecho no anotó su primera canasta hasta su quinto partido, después de firmar un 0/8 en los cuatro primeros. Ha jugado 52 partidos con una media de poco menos de 13 minutos. Sin duda, una decepción, y Bennett lo sabe.

Hoy se han dado a conocer los dos quintentos de rookis de la temporada, y como era de esperar, el jugador de 20 años de los Cavs no ha estado en la lista. Es el quinto caso de número uno del draft que no entra en los quintetos en su año rookie en 26 años, como reza este tuit de @ESPNNBA

Con 20 años aun tiene tiempo para redirigir su carrera, ponerse en forma y volver a ser el que fue en la universidad, promediando 16.6 puntos, 8.1 rebotes y.. un extraordinario 53.3% en tiros de campo. Sin duda, en Ohio esperan a ese jugador que se salió en su único año en la universidad con los Rebels, de la Universidad de Nevada.

@cualmono13