Zach Randolph quiere seguir en Memphis
Z-Bo busca una extensión de contrato con los Grizzlies
Según reporta el reputado periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski, Zach Randolph está centrado en continuar en los Memphis Grizzlies hasta el final de su carrera.
Randolph, de 32 años, tiene hasta el 30 de junio para decidir si ejercita o no su player option para la temporada 2014-15. En caso de ejercer su opción de jugador, cobraría 16.5 millones de dólares la próxima temporada.
A pesar de esto, Z-Bo está negociando con los Grizzlies para extender su contrato cobrando un salario/año menor. Su contrato sería similar al que firmaron Kevin Garnett y Tim Duncan con Boston y San Antonio respectivamente, es decir, en torno a 30 millones de dólares durante los próximos tres años.
El ala-pívot de Indiana mantuvo la pasada semana una conversación con el dueño del equipo, Robert Pera. Él y su agente, Raymond Brothers, le transmitieron al propietario de la franquicia de Tennessee el deseo del jugador de permanecer en el conjunto, ya que se siente muy querido por sus compañeros y los fans.
«Estamos cómodos con Robert Pera y Chris Wallace y creemos en ellos», declaró el agente de Randolph. «Chris y yo hemos estado trabajando juntos durante años. Es un buen tío».
Zach Randolph fue elegido en la 19ª posición del Draft NBA 2001 por los Portland Trail Blazers. En la franquicia de Oregón pasó sus primeros años en la NBA (2001-2007). Aquel equipo de Portland de los primeros años del nuevo milenio fue catalogado como los ‘Jail Blazers’ por sus numerosos altercados fuera de las canchas. Por aquel entonces, compartió equipo con jugadores como Rasheed Wallace, Damon Stoudamire, Shawn Kemp o Bonzi Wells, lo que no benefició para nada al interior de Marion, Indiana, que adquirió una fama de jugador conflictivo.
Desde su llegada a los Grizzlies, Z-Bo ha encontrado su lugar en la liga y ha cuajado sus mejores temporadas, no solo en cuanto a números, sino también en cuanto a estar más centrado en el juego e implicarse más en la faceta defensiva y los llamados ‘intangibles’.
El jugador ha sido seleccionado en dos ocasiones para el All-Star Game desde que juega para la franquicia de Memphis y en la última temporada promedió 17.4 puntos (46.7% TC), 10.1 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 pérdidas.
Randolph tiene promedios de carrera de 17.2 puntos (47.2% TC), 9.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 robos, 2.1 pérdidas, 0.3 tapones en 845 partidos.