Con cuentagotas, y casi mes y medio después de que se pusiera fin a la temporada regular, pero al fin la NBA ha dado a conocer otro de los quintetos ideales de la temporada, como ya se hiciera con los equipos de mejores rookies , siendo en este caso el turno de los stoppers de la NBA: los mejores quintetos defensivos.
Primer quinteto: Chris Paul (Clippers)-Andre Iguodala (Warriors)-Paul George (Pacers)-Serge Ibaka (Thunder)-Joakim Noah (Bulls).
El mejor quinteto defensivo ha estado liderado por el pivot francés, quién fue a su vez ganador del premio a Mejor Jugador Defensivo del Año (Defensive Player Of the Year Award). Aunque en principio pueda parecer una obviedad que el mejor defensor esté en el mejor quinteto especialista defensivo, lo cierto es que las dos últimas temporadas no fue así, con Tyson Chandler (ganador en 2012) y Marc Gasol (en 2013) recluidos al segundo mejor quinteto. El de Chicago recibió un total de 105 votos como mejor defensor, para un total final de 223 puntos.
Le siguen en el primer quinteto Paul George, estrella de Indiana, quién ha recibido 65 votos como mejor defensor para un total de 161 puntos, Chris Paul, líder de los Clippers y un habitual en las categorías de robos por encuentro con 64 para 156 puntos, Serge Ibaka, alapivot español de los Thunder que ha cosechado 54 para 152 puntos, y cierra el quinteto uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, que ahora muestra sus esfuerzos en defensa en Oakland, Andre Iguodala, con 57 y 148 puntos finales.
Segundo quinteto: Patrick Beverley (Rockets)-Jimmy Butler (Bulls)-Kawhi Leonard (Spurs)-LeBron James (Heat)-Roy Hibbert (Pacers).
El segundo quinteto se abre con un LeBron James que a principios de temporada se postulaba como uno de los favoritos al DPOY pero que en esta temporada ha dejado algo que desear en este lado de la cancha. Aún así, sus esfuerzos le han valido 57 puntos para el primer quinteto, quedándose a solo 14 (con 134 puntos) de desbancar a Iggy del primer quinteto.
En segundo lugar, con 112 puntos, ha quedado el perro de presa de Kevin McHale en los Rockets, Patrick Beverley, quién ha vuelto a demostrar que es un especialista en estas artes, aunque a veces haya ido un poco más allá del límite. Jimmy Butler con 103 puntos premia a los Bulls con un segundo jugador en este galardon, haciendo honor a los esquemas defensivos de Thibodeau en Illinois, y siendo seguido por Kawhi Leonard, que en su tercer año en la NBA ya ha demostrado ser capaz de frenar a estrellas anotadoras [89 puntos], y cierra el quinteto un Roy Hibbert venido a menos durante la temporada, pero cuya aportación intimidatoria en la mejor defensa de la NBA le han valido unos 76 puntos suficientes para entrar en el quinteto.
Como notables ausentes, destacar a Anthony Davis, sophomore de los Pelicans, quien ha recibido 62 puntos, Tony Allen, probablemente el mejor defensor exterior de la NBA, quién ha recibido 60 puntos o Dwight Howard, cuya ausencia en este tipo de quintetos ya dejo de ser novedad tiempo atrás, con 26. Además, como votos curiosos, cabe destacar que Danny Granger, David Lee o James Harden, jugadores conocidos por sus carencias en este apartado, han recibido un voto, probablemente a título jocoso de algún periodista.
Así pues, con la publicación de este premio ya solo quedan por darse a conocer los tres mejores quintetos de la temporada, los cuales podréis ver en SomosNBA en cuanto se publiquen.