Quedan horas para que se de inicio a las finales de la NBA, las espadas están por todo lo alto, tambores de guerra suenan en el AT&T Center de San Antonio, el público de los Spurs afila sus cuchillos para la gran batalla, el talento contra la fuerza,.. y no estarán solos. Cuentan con una legión que les animará desde todos los rincones de Estados Unidos.
Y es que los Heat no son queridos en USA, todo lo contrario que los texanos. Los de Popovich son un equipo que gusta, muy valorado, con un bloque que ha perdurado al paso de los años, sin alardes, sacando rendimiento a jugadores «del montón», con un líder, Tim Duncan, respetado por el baloncesto mundial. Por otro lado, Miami, equipo odiado desde el 2010, cuando reunió a Bosh y LeBron, que se unían a Wade. Pasaban a ser el equipo que todos querían vencer, el pueblo contra el poderoso.
Y es que si LeBron gana su tercer anillo consecutivo, todos los que tanto le han criticado deberían esconder su rabo entre las piernas, y agachar la cabeza ante, como dijo Vogel, el Jordan de nuestra época.
Y es ahora cuando ESPN, ha publicado una encuesta hecha en EEUU, tratando de averiguar con que equipo van los americanos. Y el resultado ha sido, cuanto menos, aclaratorio. De los 50 estados y un distrito federal, todos, salvo en Florida, lugar de residencia Heat, apoyan a los de El Álamo. El 57% de los encuestados verían con buenos ojos que Tim Ducan levante su quinto anillo, el 28% celebraría el Three Peat de los de Spoelstra, mientras que un 15% declaran su neutralidad.
Está claro que en EE.UU. no olvidan que en San Antonio el bloque solo ha jugado en los Spurs, y en los Heat tiraron de talonario para formar un equipo ganador.
@cualmono13