Utah Jazz e Idaho Stampade, afiliados

Han anunciado esta tarde el acuerdo

Utah Jazz, franquicia de la NBA y de la Conferencia Oeste, y los Idaho Stampede, de la liga de desarrollo (auspiciada por la NBA) han anunciado hoy oficialmente el acuerdo para que este último sea equipo afiliado del equipo entrenado ahora por Quin Snyder.

Esta nueva afiliación se conoce también como »Hybrid affiliation». Con esta, es la novena alianza de este tipo que se produce entre un equipo de la NBA y otro de la D-League. Así, los Utah Jazz podrán controlar todo lo relacionado con las operaciones deportivas, aunque en cuanto a las negociaciones fuera de la pista y del ámbito deportivo quedarán en manos del grupo liderado por Bill Ilet. Con esta afiliación, el único equipo de la D-League sin una afiliación única son los Fort Wayne Mad Ants, actuales campeones.

Conocida la nueva relación entre los dos equipos, el presidente de los Jazz, Randy Rigby, declaraba en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el acuerdo que:

«Asociarse a los Idaho Stampede es un paso más en nuestro crecimiento y expansión en el plano deportivo de la franquicia. Los Stampede son un equipo de gran importancia en la liga de desarrollo, y esto nos permitirá formar mejor a nuestros jugadores más jóvenes»

Además, la proximidad entre Boise y Salt Lake City ha ayudado a que se llegue a un acuerdo.

Los Jazz esta temporada han acabado en último lugar de su conferencia oeste, con un balance de 25 victorias y 57 derrotas, entrenados por Tyrone Corbin. Por otro lado, los Stampede consiguieron situarse en la cuarta posición de la división oeste con un bagaje de 24 victorias y 26 derrotas, siendo entrenados por Mike Peck.

@garcy15