San Antonio pone el 3-1

Kawhi Leonard volvió a ser de nuevo el mejor

Jueves 12 de Junio de 2014. Los Miami Heat y los San Antonio Spurs se enfrentan en el 4 partido de las finales de la NBA. Unas finales marcadas por el 2-1 con el que los de Greg Popovich visitan el «American Airlines» Arena de Miami.

El primer cuarto empezaba con una canasta de Chris Bosh, que terminaría el partido con 12 puntos 4 rebotes 2 robos. Así, los Heat se ponían por delante por primera y última vez en todo el partido. Entonces, los de negro comenzaron a hacer su juego y a llevar el partido a su terreno, manejando perfectamente el ritmo del partido. Primero con un parcial de 11-2 a su favor conseguían empezar a marcar diferencias en el marcador y en la manera de hacerlo. Terminado el primer cuarto, los locales se encontraban por detrás en el marcador por una diferencia de 9 puntos, 26-17.

Comenzaba el segundo cuarto. El partido ya había comenzado a tener dueño propio en el primer cuarto. Antes de llegar al descanso, este cuarto fueron otros 12′ en los que los Spurs consiguieron mantener a raya al equipo de Erik Spoelstra. LeBron James al término del descanso había conseguido 9 tantos, Chris Bosh 8 puntos, mientras que Dwayne Wade acumulaba 6 puntos. Por parte del otro banquillo, Tony Parker era el jugador más destacado con 12 puntos, acompañado por un Danny Green que acumulaba 9 puntos con 3 triples. Los Spurs conseguían un parcial de 29-19 en este segundo periodo y se marchaban al vestuario mandando claramente en el marcador: 55-36.

Finalizado el tiempo de descanso daba comienzo el tercer cuarto. Los Heat necesitaban salir enchufados si querían imponerse al conjunto de Greg Popovich y meter a la grada de lleno en el partido. Sin embargo, los Heat anotaron en este cuarto 21 puntos, de los cuales 19 los había anotado LeBron James, con 7-8 en tiros. Por el otro lado, todos los jugadores participaban en el partido, consiguiendo canastas unos y otros. Así, LeBron acusó el hecho de que el solo anotaba en su equipo. Por ello, la diferencia seguía aumentando: 81-57.

Para terminar, llegábamos al último cuarto con unos Spurs que habían sabido hacerse con el partido de principio a fin. En estos últimos 12′, el equipo tejano bajó la intensidad pero sin perder de vista el marcador. Los Heat finalmente consiguieron maquillar mínimamente el marcador, ganando este cuarto por 3 puntos: 26-29.

El marcador final, fue un contundente 107-86. El mejor del partido por parte de los Spurs en ataque y en defensa fue una vez más el joven jugador Kawhi Leonard, con 20 puntos 14 rebotes 3 asistencias 3 robos y 3 tapones. Por parte de los Heat, LeBron James fue el más destacado con 28 puntos 8 rebotes y 2 asistencias. Anotó los mismos puntos que el resto de titulares.

El quinto partido se disputará en San Antonio, donde los Spurs tienen la posibilidad de celebrar un nuevo título con su afición. El partido se disputará este Domingo a las 8:00 p.m. hora americana y 2:00 a.m. hora española.