Brooklyn Nets cuenta, de cara a la próxima temporada, con mantener en la plantilla al veterano Kevin Garnett. El jugador afirmó, una vez terminaron los Playoffs, que tenía en mente seguir como mínimo un año más y así finalizar el actual acuerdo que tiene con los Nets, por el cual cobrará $12M.
Por eso la franquicia cuenta con ello, con su aportación y liderazgo y, porque no decirlo, también con su gran salario en el libro de cuentas. El equipo más caro de la historia de la liga gracias a astronómicos contratos como el de KG y todo apunta que no se sanearán las cuentas, por lo menos el próximo curso. Nadie puede culpar al ruso Prokhorov de escuchar ofertas por la franquicia, puesto que no debe salir barato mantener unos salarios y multas tan elevados un año más.
38 años tiene ya Garnett, que ha sufrido diversas lesiones menores durante la temporada y sus estadísticas en pista han disminuido considerablemente, pero no así su influencia. Uno de los jugadores más competitivos de los últimos tiempos, que imprime una marcha más a sus compañeros y da valiosos consejos a los más jóvenes. Un líder dentro y fuera del parqué, que sin duda no merece cobrar 12 millones de dólares, pero que no está de más tener en una plantilla donde quieres aspirar al anillo.
Los Nets han asumido su continuidad y no la ven del todo con malos ojos. Es uno de los pilares de este proyecto a corto plazo y, si logra mantenerse sano y a buen nivel físico, puede darles un plus en las citas importantes. La franquicia de Brooklyn tiene comprometidos aproximadamente $85M en salarios para la próxima temporada con 8-9 jugadores bajo contrato, así que volverán a superar ampliamente el límite salarial. Pero quieren ganar el título, y la campaña 2014-2015 puede ser el último intento para ellos.