Los Nuggets entran en la pelea por Love
Ofrecerían a Faried, Chandler y... Afflalo
Kevin Love está teniendo muchos pretendientes desde hace ya varias semanas. No está claro que quiera renovar con los Wolves una vez finalice su contrato dentro de una temporada y Minnesota no quiere desperdiciar a este All-Star a cambio de nada, así que tanto él como la franquicia están buscando ofertas. Eso sí, ninguna de las partes descarta todavía la opción de renovación.
Muchas franquicias le quieren y pujarán por él durante el verano, convirtiéndolo en el jugador estrella del nuevo proyecto o en un segunda espada que les permita subir peldaños y optar al título. Boston Celtics, Chicago Bulls o Golden State Warriors son sólo algunos de los equipos que ya han declarado sus intenciones.
Sin embargo, según informaciones de basketballtalk.com, ahora se une a la pelea por el ex de UCLA otra franquicia, Denver Nuggets. Sin un jugador estrella desde la marcha de Carmelo Anthony, han ido pasando las temporadas con 10 buenos jugadores en la rotación pero sin ningún hombre que tirara claramente del carro en los momentos importantes, a excepción de Ty Lawson puntualmente. Es por eso que los de Colorado habrían decidido pujar por este anotador y reboteador compulsivo. A cambio, los Nuggets estarían dispuestos a ofrecer a Kenneth Faried y Wilson Chandler, ambos en último año de contrato la temporada que viene por valor de $2.3M y $6.7M respectivamente. No es que les interese especialmente deshacerse de Faried, pero demandará un salario alto de cara a su renovación y los Nuggets tendrían otras prioridades contractuales en estos momentos. El caso de Chandler se entiende más porque es un buen jugador de rotación pero es prescindible en la plantilla actual de Denver.
Además, el dato más interesante de la oferta sería que Denver Nuggets ofrecerían también al actual jugador de Orlado Magic, Arron Afflalo. El jugador ya perteneció a los Nuggets en el pasado y ahora estarían dispuestos a repescarle para, inmediatamente, volver a intercambiarlo por Kevin Love. A Afflalo le resta también un año de contrato y cobrará $7.5 millones el próximo curso, por lo que entre los tres sumarían aproximadamente $16.5M y el traspaso a cambio de Love ($15.7M el año próximo) sería viable.
Ahora bien, quedan dos grandes incógnitas por resolver en el caso de que la oferta pasase de ser un rumor y se pusiera realmente sobre la mesa. ¿Qué jugadores intercambiarían los Nuggets con los Magic para hacerse con Afflalo? No ha trascendido nada al respecto, y sería muy importante ver la cantidad y sobretodo la calidad de los hombres que deberían marcharse de Colorado rumbo a Florida. En segundo lugar, Love en ningún caso ha afirmado al 100% que renovaría su contrato con la franquicia a la que fuese traspasado, sino que más bien dependería del destino y de cómo transcurriera la temporada. Por tanto, ¿se arriesgarán los Nuggets a perder a tan importantes jugadores a cambio de contar con Love una sola temporada, con el peligro de perderle luego?
De momento no pueden dialogar franquicia y jugador hasta que no se abra el mercado, por lo que no pueden intercambiar opiniones ni acercar posturas. Rumores y más rumores envuelven a Love estos días previos, con el Draft a la vuelta de la esquina y cada vez menos incógnitas por resolver. A partir del 1 de julio empezaremos a salir de dudas.