Los Heat a por Shabazz Napier
Buscarían el pick de Orlando a cambio de Norris Cole
Los Miami Heat están en una situación complicada, actualmente LeBron James está fuera de su alcance y si no quieren perder la posibilidad de volver a firmarlo, han de intentar que el General Manager de los Heat se quede y le procure un equipo competitivo digno de aspirar a todo.
Esto pasa por la noche del Draft, en la que los Heat intentarán negociar con los Orlando Magic para que renuncien a su pick y así los de Miami traer al jugador que aspiran tener sobre todos los jóvenes talentos de este sorteo de novatos que promete ser de los mejores.
En el Torneo de la NCAA LeBron James tuiteó sobre el base titular de UConn, Shabazz Napier, sobre el que se deshizo en elogios ya que LeBron piensa que es el base con más talento del Draft y que mejor encajaría en el proyecto de plantilla del equipo de Florida.
Ahora, los Heat están buscando moverse agresivamente e intentar aspirar a este jugador, tal y como Chad Ford de ESPN informa:
Los Heat van a tratar de conseguirlo traspasando su pick nº 26 y Norris Cole a cambio del joven Napier. –
Chad Ford (@ chadfordinsider) 25 de junio 2014
Razonemos la operación de este traspaso
En primer lugar, Napier no es el mejor base que puedes adquirir en el Draft de este año. En las juntas directivas de las franquicias hay tres bases por delante del jugador de UConn; Marcus Smart, Dante Exum y Elfrid Payton son un ejemplo de jugadores que tienen mejores informes y más opciones de ser escogidos en mejores posiciones, esperándose que los 2 primeros no caigan de las 5-6 primeras posiciones y siendo Payton Top 15.
En segundo lugar, sin duda los Miami Heat necesitan un base, y personalmente escogería a Napier sobre Norris Cole. Napier es un buen organizador del juego y tiene cualidades físicas para penetrar, además de un tiro desde el perímetro eficaz y teniendo en cuenta que los de Miami se desprenderían de Cole, parece una operación perfecta para ellos.
En último lugar, si Miami quiere intentar conseguir a Napier (que se cree que caerá fuera del top 15 del Draft) y ofrece a Norris Cole, el pick nº 26 y un pick de primera ronda del próximo Draft, puede parecer un precio un poco alto teniendo en cuenta los jugadores que podrías traer a la franquicia si consiguieses el pick de Orlando. Aun así los Heat deben ir a buscar al jugador que los directivos de su oficina crean que puede ser mejor para la franquicia, y no perseguir a un jugador porque LeBron cree que podría encajar y ser una buena elección.
En 24 horas tendremos la respuesta a la pregunta inicial, destapándose que jugador irá a cada equipo. A partir de ahí, el resto es toda una incógnita.