Omer Asik traspasado a los Pelicans

Los Rockets preparan el asalto a Melo y LeBron

Desde la llegada la temporada pasada de Dwight Howard a los Rockets, Omer Asik no ha escondido sus deseos de abandonar la franquicia de Texas.

Los Rockets han esperado el momento adecuado para hacerlo y el hecho de que LeBron James y Carmelo Anthony hayan anunciado que se convierten en agentes libres este verano, ha precipitado el traspaso. Houston desea tentar a las dos superestrellas para que recalen en su equipo y esta maniobra es claramente una búsqueda de espacio salarial para hacer posible la llegada de uno de estos dos jugadores.

El destino del jugador turco será New Orleans. Los Pelicans reforzarán de esta manera su juego interior al emparejarle con Anthony Davis. El tándem que formarán estos dos jugadores será uno de los mejores defensivamente en la liga.  El equipo de Louisiana se desprende de una primera ronda del draft de 2015. A cambio recibirán de los Rockets 1.5 millones de dólares.

Hay que recordar que este traspaso no se hará oficial hasta el 1 de Julio ya que los Pelicans ya traspasaron su primera ronda del draft del 2014 y la regla “Stipien” prohíbe a los equipos a hacerlo en años seguidos.

Parece también que el próximo movimiento de los Rockets puede ser buscar el traspaso de su base suplente, Jeremy Lin.