El General Manager de los Sacramento Kings ha anunciado hoy que Rudy Gay ha ejercido su opción de contrato para la temporada 2014-15 y seguirá siendo jugador de los Kings.
«Estamos encantados de que Rudy continúe en Sacramento la próxima temporada», ha declarado el propietario de los Kings. «Demostró rápidamente su adaptación tanto en la cancha como en la comunidad y lo consideramos como un miembro valioso de nuestra organización en un futuro.»
Permanecer en la franquicia es la opción más prudente para Rudy Gay. De esta manera se puede seguir negociando con los Kings, así como evaluarlos y decidir sobre su futuro sin temor a ser cortado. Él tendrá la opción de hacer una carrera a largo plazo y la libertad de cambiar de franquicia si en algún momento piensa que los de Sacramento no están progresando lo suficiente como equipo. También va a recibir una cuantiosa cantidad de dinero, 19.300.000 dólares en 2014-15, una suma que sería poco probable que pudiera obtener de cualquier otro equipo.
Con Rudy Gay de nuevo a bordo, la siguiente tarea en la lista de los Kings es intentar renovar a Isaiah Thomas, que ya es agente libre restringido tras extender la qualifying offer que tenían sobre él
Sin embargo, debido al contrato de Gay y de otros jugadores, no podrían traer a grandes agentes libres y si renovasen a Thomas por una gran cantidad de dinero tendrían que pagar el impuesto de lujo, algo que el equipo californiano quiere evitar a toda costa.
En su octava temporada en la NBA, Gay fue adquirido por los Kings junto a Quincy Acy y Aaron Gray de los Toronto Raptors a cambio de Chuck Hayes, Patrick Patterson, John Salmons y Greivis Vásquez, el 9 de diciembre de 2013. En el equipo californiano, Gay está promediando 20.1 puntos (48.2% TC, 31.2% T3, 83.6% TL), 5.5 rebotes, 3.1 asistencias, 1.22 robos en 34.4 minutos por partido.
Gay ha promediado 18.2 puntos (45.1% TC, 34.2% T3, 78.4% TL), 5.8 rebotes, 2.1 asistencias, 1.35 robos y 35.9 minutos por partido en los 585 partidos que ha disputado en su carrera.