Phil Jackson explica el trade con Dallas

buscan más química en la plantilla

o-PHIL-JACKSON-KNICKS-facebook

A todos nos pilló un poco desprevenidos el trade que sucedió en la madrugada del miércoles al jueves, en el que los New York Knicks enviaban a Dallas a Tyson Chandler y Raymond Felton, a cambio de José Manuel Calderon, Samuel Dalembert, Shane Larkin, Wayne Ellington y dos elecciones en segunda ronda.

El ‘maestro Zen’ justificaba este trueque debido a una búsqueda de química en la plantilla, que el año pasado brilló por su ausencia en grandes partes del año, «se miraban y no se transmitían seguridad entre ellos».

«Queremos que todos los jugadores sepan que estamos en movimiento, y que estamos haciendo cambios buscando la dirección que nos parece la más adecuada. Queremos ser más agresivos en defensa, ser más solidarios, subir y bajar, que cueste anotarnos una canasta».

Phil Jackson aseguró que habrá más cambios importantes antes de que empiece la temporada. Todo apunta a que el ala-pivot italiano, Andrea Bargnani, tiene pie y medio fuera de los Knicks, un jugador del que se esperaba mucho más este año y que ha defraudado, demostrando un nivel bastante alejado del mejor Bargnani, cuando estaba en Toronto.

Habrá que estar pendientes de la Gran Manzana, donde se avecina una revolución.

@cualmono13