Parsons será agente libre restringido

Los Rockets no utilizan su opción para renovarles

Por todos es sabido que Houston Rockets busca liberar masa salarial para fichar a una estrella en verano, todo apunta a que el objetivo no es otro que Carmelo Anthony, y para ello, acaba de hacer una maniobra que no  parece muy lógica.

Desde la franquicia texana se ha hecho oficial que Chandler Parsons no renovará con los Rockets, que desechan su opción de equipo para renovarle por un año más a razón de 964.750 dolares… un salario que no merece el jugador de Florida, que este año ha dado un paso al frente y ha promediado 16.6 puntos, 5.5 rebotes, 4 asistencias y 1.2 robos por noche, una de las piezas claves del conjunto entrenado por Kevin McHale.

Sin duda es una decisión difícil de comprender, ya que el espacio salarial que liberas es prácticamente nulo, menos de un millón de dolares.

Eso sí, desde Houston se guardan una as bajo la mano, ya que Parsons será agente libre restringido, lo que hace que los Rockets siempre que igualen la mejor oferta que reciba el alero en el mercado de agentes libres, tiene preferencia para incorporar a Chandler a su plantilla. Todo apuntan a que desde las oficinas del Toyota Centar buscarán un sign and trade.

Parsons recaló en el año 2011 en Houston, siendo elegido en el puesto 38 de aquel draft, podríamos considerarle como el robo de aquella camada, en las tres campañas que ha jugado en la NBA ha promediado unos muy buenos números, 14.1 puntos, 5.2 rebotes, y 4 asistencias por noche.

@cualmono13