Udonis Haslem se bajará el salario
Para ayudar a sus Heat a reclutar mejores jugadores
Udonis Haslem no ejecutará la player option de qué dispone por valor de $4.6M y se rebajará el salario en su nuevo contrato con Miami Heat con tal de que la franquicia de toda su vida tenga más espacio salarial y pueda reclutar a más y mejores jugadores, como están haciendo otra serie de jugadores de los Heat.
El jugador nacido en Miami hace 34 años ha vivido toda su vida y su carrera en esa ciudad. Jugó para la Universidad de Florida y, una vez en la NBA, su única franquicia han sido los Heat desde que la franquicia de South Beach le fichara en el año 2003 tras no ser drafteado. Una carrera al servicio de Miami Heat y ahora Haslem realiza un nuevo gesto de lealtad y compromiso con ellos.
No hacer efectiva la player option significa para él dejar de cobrar el curso que viene $4.6M y salir a la agencia libre. Se supone que ya habrá hablado con la directiva de la franquicia de Florida para que acordar la oferta de un nuevo contrato, seguramente multi-anual, y tras el cual ya casi seguro daría por terminada su carrera como jugador. Sin embargo, no llegará a los casi 5 millones que hubiera cobrado este próximo año, sino que estará más bien cerca del mínimo salarial ($1.5M aproximadamente para un jugador con su experiencia).
No ha sido una estrella como Mourning o Wade, pero sin duda ha sido uno de los que más se ha sacrificado por esta franquicia y es un hombre querido allí, la afición le aprecia como si fuera su mejor jugador. Un gesto más, otro detalle que nos hace ver la grandeza de Udonis Haslem. Será un jugador recordado en la NBA y no, tal como suele ser habitual, por su carrera dentro de las canchas.