Wiggins, ambicioso con su año rookie

El ROY y All-Star, algunos de sus objetivos

wiggins

Ya hemos ido conociendo a Andrew Wiggins conforme se acercaba el Draft, y si hay algo que ha llamado la atención del jugador canadiense que finalmente fue elegido como número 1 del Draft de 2014 es que tiene una gran confianza en sí mismo.

Y es que esto quedo demostrado ya hace unas semanas cuando, en plenas especulaciones sobre cual sería su futuro, declaró que sería una estrella donde fuese,no siendo la única muestra, pues ya a finales de mayo declaró ser merecedor del primer puesto del Draft. Y en la rueda de prensa de presentación del jugador ha vuelto a demostrarlo.

Durante dicha rueda de prensa, uno de los periodistas preguntó a la joven promesa, que aún cuenta solo con 19 años, cuales son sus objetivos para la que será su temporada de debut en la NBA, a lo que Wiggins respondió:

«Quiero estar en el mejor quinteto defensivo de la temporada, ir al All-Star Game y ganar el ROY [premio al mejor novato de la temporada]

«Quiero crear impacto tanto en ataque como en defensa, y por supuesto ser un buen compañero y parte de esta organización.»

David Blatt, nuevo entrenador de los Cavs y que estuvo presente en la presentación de su nueva estrella, se limitó a responder a la declaración del jugador un «eso me gusta.»

Wiggins, que llega a Cleveland tras promediar 17.1 puntos, 5.9 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón en los Kansas Jayhawks en 32.8 minutos, va sobrado de confianza para afrontar su incipiente carrera NBA. Ahora deberá demostrar en la pista todo lo asegurado fuera de ella.