Marvin Williams fue seleccionado por los Atlanta Hawks con el pick 2 del Draft de 2005, siendo una de las mayores pifias que se recuerdan en los últimos años y entrando a formar parte del grupo de números 2 que han decepcionado en su carrera en la NBA en relación a las expectativas creadas por su posición tras su estapa en North Carolina. A pesar de todo esto, Marvin Williams está siendo uno de los jugadores más reclamados en la agencia libre.
Según informa David Aldridge, el forward ha entablado ya conversaciones con Miami Heat, San Antonio Spurs, Washington Wizards, Charlotte Hornets, Orlando Magic, Phoenix Suns y con Los Angeles Clippers, quienes acaban de contratar a Spencer Hawes.
San Antonio, uno de los equipos más interesados en el jugador de 28 años, tiene difícil su contratación, ya que han renovado a Patty Mills y esperan renovar a Boris Diaw, por lo que están ya muy cerca del tope salarial. Por su parte, los Clippers buscan otro jugador que pueda dar buenos minutos desde el banquillo, algo que les ha faltado en Playoffs y que Williams puede darles. Miami Heat también busca su incorporación con el mismo fin: rodear bien al big-three (siempre que se vuelvan a unir) y seguir aspirando al anillo. Por último, si quiere algo más de dinero siempre puede irse a Phoenix o a Orlando, donde buscan algo de veteranía para asentar los cimientos de los nuevos y jóvenes procesos.
Marvin Williams disputó la última temporada con los Utah Jazz con un sueldo de $7.500.000, promediando 9.1 puntos y 5.1 rebotes con un 50% en TC, un 35% en T3 y un 78% en TL con una media de 25.4 minutos en 66 partidos disputados.