El verano en Canadá se presentaba interesante, teniendo el General Manager de los Raptors, Masai Ujiri, tres renovaciones fundamentales para mantener el núcleo del equipo: las de los agentes restringidos Greivis Vásquez y Patrick Patterson más la del codiciado base Kyle Lowry. Tras anunciar hace solo un par de días la renovación de Lowry, ahora en Toronto consiguen mantener al power-forward Patrick Patterson 3 años más con un contrato de 18 millones de dólares.
Con Patterson, a diferencia de con Lowry, no ha habido mucho revuelo. Hubo rumores de conversaciones entre el agente del jugador y algún equipo como los Orlando Magic, pero no pasaron de ahí y finalmente ha decidido renovar con el joven y prometedor conjunto tras llegar en diciembre de 2013 en el traspaso que llevó a Rudy Gay a los Sacramento kings, equipo al que llegó traspasado por Thomas Robinson desde Houston Rockets, quienes le draftearon con el pick 14 en 2010.
Además de las dos renovaciones hechas y de la esperada renovación del venezolano Vásquez, Ujiri envió a John Salmons hacia Atlanta a cambio de Louis Williams y los derechos sobre Lucas Nogeira. También traspaso a Steve Novak y una segunda ronda del Draft a Utah por Diante Garrett, que se espera sea cortado y los Raptors se ahorrarán 7.2 millones. Todos estos movimientos evidencian el buen hacer de Ujiri como GM, uno de los mejores, si no es el mejor, de todo el panorama NBA.