Gordon Hayward, ¿a Charlotte?

Todo apunta a que se quedará en Utah

El mercado de agentes libres se mueve. Esta vez vuela hasta Charlotte, el conjunto gobernado por Michael Jordan, que habría ofrecido al alero de Utah Jazz, Gordon Hayward, un contrato de cuatro temporadas a razón de 63 millones de dólares, lo que implica 14.8 millones por temporada. Esto es, el máximo acuerdo al que un jugador de su experiencia en la NBA podía optar. Sin embargo, se espera que Utah iguale la oferta y se quede en el equipo. Adrian Wojnarowsky dio la noticia ayer y hoy varios medios estadounidenses se hacen eco de ella.

Hayward es agente libre restringido, lo cuál implica que Utah puede igualar la máxima oferta que reciba el alero y siempre tendrá preferencia para quedarse con el jugador por los años que haya acordado con la otra franquicia. En este caso, los cuatro años que podría haber firmado con Charlotte serían los que jugará en Utah, un caso similar al de Chandler Parsons con Houston Rockets.

Gordon Hayward, de 23 años de edad, fue elegido por Utah Jazz en el puesto número 9 del Draft de 2010. El año pasado dio un salto de calidad, promediando 16 puntos, 5.2 asistencias, y 5.1 rebotes en 36.4 puntos por partido, sin duda un jugador completísimo y con una proyección deslumbrante.

@cualmono13