Lamar Odom no pasa el corte de los Knicks

El jugador no llegó a debutar con los de NY

Parecía un jugador desahuciado después de haber estado en paradero desconocido, después de haber reconocido tener serios problemas con las drogas y de haber sido tratado como un persona depresiva.

El Baskonia, de la mano de Josean Querejata y Sergio Scariolo, le dio la oportunidad de volver a sentirse jugador, de volver a ser importante, parecía que llegaba a Vitoria con ilusión. Pero duró menos de un mes, y todos los románticos de este deporte nos llevamos un chasco.

Poco después, con la llegada de Phil Jackson a New York se supo que Lamar Odom probaría en verano con los de la Gran Manzana. Le había llegado su último tren de la mano del Maestro Zen, quien mejor le conoce, un hombre que supo sacar lo mejor del alero en su etapa en los Lakers y que le ayudó a ganar un par de anillos con los de California.

Pues bien, ahora parece que si que ha llegado la hora de Lamar…

«Lamar Odom ha sido incapaz de alcanzar los niveles para volver a ser jugador NBA. Encontramos necesario liberar su puesto.»

Así de duro y tajante ha sido Phil Jackson con un Odom que firmó con Knicks el último día de la pasada temporada un contrato no garantizado, y en función de su rendimiento seguiría en la disciplina de los Knicks o no, y parece que no ha sido el adecuado.

Un duro golpe para Lamar Odom, que parece más alejado, aun si cabe, del baloncesto, un jugador con un don para este deporte perocuyos problemas extradeportivos han terminado con él, un jugador de 208 cm que subía el balón con la facilidad de un base, que veía el juego con una claridad excelsa, un hombre que cualquier equipo querría en sus filas. Parece que sus días de gloria terminaron el día que abandonó los Lakers para ya no volver más.

@cualmono13