LeBron James vuelve a Cleveland

La exclusiva fue adelantada por Sports Illustrated

lebron

Cientos de especulaciones, polémicas, rumores y posibilidades sin fin habían surgido desde que LeBron James anunciase que no ejercería su player option con los Miami Heat, y desde un principio parecía que solo dos equipos contarían con opciones reales con hacerse con el mejor jugador del mundo: los propios Heat, y su primer y único equipo hasta 2010, los Cleveland Cavaliers. Y hoy, el mundo NBA se paró cuando Sports Illustrated anunció la bomba: LeBron James vuelve a casa.

Mediante una entrevista en exclusiva concedida para la revista americana, LeBron se encargó de confirmar el sueño de millones de aficionados: volver a verle con los colores de la franquicia de su estado natal para tratar de llevarles a lo más alto, y ahora será posible. El propio LeBron declaraba:

«Cuando me fui a Miami buscaba ganar anillos, campeonatos, y desde luego lo hemos conseguido. Pero antes de mi llegada ya habían ganado uno.»

«Mi objetivo es, por supuesto, ganar cuantos más títulos pueda, pero sobre todo lo que quiero es llevar un título al Noroeste de Ohio. Yo solo soy un chico de Akron.»

Con estas emotivas palabras el 4 veces MVP anunciaba una decisión que hará tambarlear los cimientos de la liga, pues provocará que Carmelo Anthony, el otro gran agente libre del mercado, anuncie su decisión en pocas horas, mientras que su hasta ahora compañero en los Heat, Chris Bosh, parece que mira a su futuro en los Houston Rockets, desmantelando el Big Three establecido cuatro años atrás en Miami y dejando de nuevo solo a Dwyane Wade.

Como curiosidad, cabe destacar que los Cavaliers serán el primer equipo desde los Lakers de 1989 en contar con cuatro números 1 del Draft en una misma plantilla, pues contarán con LeBron James (2003), Kyrie Irving (2011), Anthony Bennett (2013) y el más reciente de todos, Andrew Wiggins, del Draft actual.

Así, los Cavaliers pasan de ser un equipo que en los últimos años, desde la marcha de su estrella, ha vagado sin rumbo en la liga, a ser aspirante a todo desde el primer día, con una plantilla joven liderada por un LeBron que, motivado por ganar de nuevo en casa, pone a los Cavs en los primeros puestos de todas las quinielas. En el otro lado, tras 4 años de gloria y Finales consecutivas, los aficionados de los Heat ven como su equipo campeón se desmantela, y nada tendrá que ver la próxima temporada con lo vivido en los últimos años. Y todo por la decisión de un jugador.

La agencia libre ha dado, de forma inoficiosa, su pistoletazo real de salida con el anuncio de la decisión del mejor jugador del planeta. Echen un último vistazo al paisaje de la liga, porque en pocas es probable que nada sea igual. Bendita NBA.