Chalmers y Andersen renuevan
Ambos jugadores firman por dos años con los Heat
La era post LeBron James sigue su curso en Florida y si en el día de ayer informábamos desde SomosNBA del fichaje de Luol Deng con los Heat, hoy amanecemos con una doble renovación por parte de Miami. En esta ocasión se trata del base Mario Chalmers y del pívot Chris Andersen, ambos jugadores firman sus respectivos contratos por dos temporadas. Pese a que no han trascendido las cifras oficiales, se rumorea que Chalmers recibirá 8 millones y «Birdman», 10.
El primero en firmar, según informaban fuentes como The NBA Central o Sportando.com, fue Chalmers. “Super Mario” fue uno de los jugadores más criticados por parte de la afición de Florida tras realizar unos discretos PlayOffs y, especialmente, una pésima final frente a San Antonio Spurs. A pesar de ello, Pat Riley confía en el base de Alaska para completar esa posición junto con Norris Cole y el rookie Shabazz Napier.
Miami apostó desde el primer momento por “Rio”, Muestra de ello es que en el Draft de 2008 Minnesota Timberwolves seleccionó al jugador en la posición 34 de la segunda ronda, pero los Heat decidieron hacerse con el jugador a cambio de dos millones de dólares y dos futuras segundas rondas del Draft.
Actualmente surgen muchas críticas entorno al base, principalmente en la situación actual en la que se encuentra la franquicia. Y es que la marcha de LeBron James ha supuesto que Miami necesite repartir los puntos entre sus jugadores, algo en lo que no destaca especialmente Chalmers. “Super Mario” promedia en su carrera profesional 8.6 puntos, 3.8 asistencias y 2.4 rebotes por partido, unas cifras que hablan de la falta de regularidad del base de 28 años.
Tras la renovación de Mario Chalmers, informaban NBA Legion y Yahoo Sports! que el siguiente en hacerlo sería Chris Andersen. El pívot de 36 años es uno de los jugadores más queridos en Miami desde que aterrizara a mediados de la temporada 2012/13. Ese cariño se debe principalmente a la entrega en cada partido del jugador nacido en California.
Durante su carrera profesional “Birdman” ha pasado por varias franquicias de la NBA, como Denver Nuggets o New Orleans Hornets (ahora Pelicans), pero nunca encontró la estabilidad deseada. Podría decirse que únicamente en Denver, y concretamente en la temporada 2009/10, mostró un nivel correcto para sus características, ya que hay que recordar que no se trata de un jugador con buen tiro ni especialmente habilidoso a la hora de botar el balón. Las características de Andersen son las de un pívot que espera su oportunidad debajo de la canasta para recibir un pase que le permita terminar con un mate. En cuanto al aspecto defensivo, su fuerte, se trata de un hombre intimidador no solo por su apariencia, sino también por su capacidad de salto y anticipación, que le permiten realizar muchos tapones y coger rebotes pese a su baja estatura para la posición, 2,08 m.
Con estos últimos movimientos el proyecto de Miami Heat para la próxima temporada sigue formándose, a la vez que se buscan nuevas incorporaciones. De momento cuentan con 7 jugadores en plantilla, a la espera de las renovaciones casi seguras de Wade y Haslem. Faltan muchas piezas y muchos huecos por cubrir en el roster, pero parece ser que los Heat quieren mantener el bloque formado en los últimos años.