SL Las Vegas: Golden State Warriors
Debut de Steve Kerr y racha de 16 victorias
La Summer League de Las Vegas sigue avanzando y ayer hubo descanso para algunos equipos como los Warriors, que hoy volverán a la competición contra Los Angeles Lakers. Por ello, vamos a aprovechar e informar de cómo está siendo la andadura de los de Oakland durante estos primeros días, en los que han jugado 2 partidos.
Pero antes de nada vamos a ver cuál es nuestra plantilla, pues muchos aficionados de los Warriors no sabrán siquiera con que roster están disputando esta Summer League:
NOMBRE | POSICIÓN | EDAD | DRAFT |
Davon Usher
Ognjen Kuzmic Tyrus McGee Travis Bader Aaron Craft Rodney McGruder Nemanja Nedovic Christian Watford Walt Lemon Jr. Justin Holiday Lance Goulbourne Festus Ezeli Kiwi Gardner Orlando Johnson James McAdoo Rod Odom Robert Loe Mitchell Watt |
GF
C G G PG SG PG F G SG SF C PG SG PF SF C F |
21
24 23 23 22 22 23 23 21 25 25 24 21 25 21 22 22 24 |
2014 NBA Draft, Undrafted
2012 Rnd 2, Pick 22, GSW 2013 NBA Draft, Undrafted 2014 NBA Draft, Undrafted 2014 NBA Draft, Undrafted 2013 NBA Draft, Undrafted 2013 Rnd 1, Pick 30, PHO 2013 NBA Draft, Undrafted 2014 NBA Draft, Undrafted 2011 NBA Draft, Undrafted 2012 NBA Draft, Undrafted 2012 Rnd 1, Pick 30, GSW 2013 NBA Draft, Undrafted 2012 Rnd 2, Pick 6, SAC 2014 NBA Draft, Undrafted 2014 NBA Draft, Undrafted 2014 NBA Draft, Undrafted 2012 NBA Draft, Undrafted |
Como se puede apreciar, la plantilla de los Warriors está llena de jugadores Undrafted (no drafteados), la mayoría de este mismo año, y algunos de “renombre” como Aaron Craft (ex-Ohio State) o James McAdoo (ex-North Carolina), así como jugadores que buscan un contrato en la NBA. Además, cuentan con 3 jugadores de la plantilla oficial NBA, como Nedovic, Kuzmic y Ezeli, aunque este último aún no ha debutado en esta SL después de pasarse toda la pasada temporada en blanco por lesión.
Para todos aquellos aficionados que no estén familiarizados con la Summer League, esta es su principal característica: muchos jugadores, algunos rotando partido a partido, undrafted y jugadores sin contrato buscando equipo NBA, que se unen a jugadores de rotación del roster habitual de la franquicia de cada equipo y a los jóvenes recién drafteados. Destacar que en el roster de los Warriors no encontramos ningún jugador drafteado este año puesto que no contaban con ningún pick este año.
Entrando ya en materia, primero hay que hablar de que los Warriors son los vigentes campeones de la Summer League de Las Vegas y defienden el título conseguido la pasada temporada contra los Phoenix Suns. Actualmente, la racha de victorias del equipo en esta competición es histórica, puesto que ya son 16 las victorias consecutivas.
Por ahora el equipo ha jugado únicamente 2 partidos contra los renovados Charlotte Hornets y los Phoenix Suns:
– GSW 70-58 CHA: Partido cómodo para los de Steve Kerr, que debutaba con los Warriors. Llegaron al descanso con una ventaja de 24 puntos (47-23), pero tras el parón los Hornets salieron mucho más metidos y trataron de recortar la diferencia con una buena defensa que provocó un descalabro de pérdidas en los Warriors (11 en la segunda mitad). Pese a todo los de Oakland consiguieron mantener una distancia segura y acabaron venciendo por 12 puntos a unos Hornets que tuvieron en McConnell (19pts y 4reb) a su mejor hombre. Por parte de los Warriors, destacar la aportación del serbio Nemanja Nedovic con 17pts y 5reb.
– GSW 74-72 PHO: Partido más que complicado que se resolvió con un game-winner de Justin Holiday a falta de 3 segundos para el final. Más o menos el encuentro siguió la misma tónica que en el primero: buena primera parte (29-36 al descanso) y sufrimiento, mucho más que ante Charlotte, para conseguir la victoria, más aún tras un pésimo tercer cuarto tras el que hubo que remontar. Finalmente, un buen último minuto permitió a la franquicia establecer la racha de victorias en 16 y colocarse 2-0. Por parte de los Suns destacaron TJ Warren y Archie Goodwin, con 22 y 17 puntos respectivamente, mientras que por los Warriors emergió la figura de un espectacular Justin Holiday, que se hizo dueño del partido con sus 29 puntos y 13 rebotes, además de ese game-winner antes comentado.
A falta de un partido, el que les enfrentará esta noche contra los Lakers, se sitúan terceros. Pese a esto, hay empatados 6 equipos con 2 victorias y ninguna derrota, por lo que están cerca de evitar jugar los cruces del miércoles (los 8 primeros no juegan esa primera ronda de cruces). Por tanto, les es necesaria la victoria para evitar esos cruces y conseguir posteriormente unos emparejamientos, a priori, más asequibles para revalidar el título de Las Vegas.
Seguiremos informando de los resultados del equipo y de las actuaciones de los jugadores, con un Holiday a gran nivel y que podría ganarse un puesto en el equipo (algo difícil, pero por ahora está haciendo méritos y Kerr está bastante contento con él), y estaremos muy atentos también a la posible vuelta de Ezeli a las canchas.