Os presentamos el «HSS Training Center»

El futuro centro de entrenamiento de los Nets

Damos una vuelta por el que será el nuevo y lujoso centro de entrenamiento de los Brooklyn Nets, que tiene prevista su inauguración en Setiembre de 2015, coincidiendo con el inicio del Training Camp del equipo.

El “Hospital For Special Surgery Training Center” le debe su nombre al acuerdo de patrocinio que Brett Yormark, Presidente Ejecutivo (CEO) de los Nets, negoció con un afamado hospital ortopédico de Manhattan.

El complejo tendrá una extensión de más de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La nueva joya de los Nets estará ubicada en los pisos 8 y 9 de un centenario edificio de almacenes situado en Sunset Park, al sur de Brooklyn, a poco más de 5 kilómetros del majestuoso Barclays Center.

HSS Training Center presentación sin Kidd
Directivos de los Nets, durante la presentación del Centro Deportivo

Para poder albergar las dos pistas de entrenamiento que están previstas se deberá elevar el techo del edificio más de 10 metros, pero las modificaciones no acaban ahí. En la azotea del mismo se prevé construir un lujoso lounge para uso y disfrute de los jugadores.

Esta increíble zona de entretenimiento gozará de unas envidiables vistas al Downtown de Manhattan y se espera que sirva como reclamo para futuros agentes libres.

Por si esto fuera poco, además del lounge superior y las dos pistas de baloncesto, el centro deportivo contará con una sala de pesas, una piscina de entrenamiento y dos de hidromasajes, una sala de proyecciones con 18 asientos, más de 900 metros cuadrados de sala común con todo tipo de lujos y una sala para la prensa. Los despachos de Billy King y de Lionel Hollins también estarán situados dentro del complejo.

Estas nuevas instalaciones vienen a sustituir el PNY Center de East Rutherford, que ha sido utilizado por el equipo durante los últimos 15 años. Como nota curiosa, señalar que previamente al PNY Center, los jugadores tenían que compartir duchas con conductores de camiones en unas instalaciones compartidas con una empresa de transportes.

“Brooklyn Nets será el único equipo que jugará y entrenará en la ciudad de Nueva York”.

Así presumía Billy King, en lo que era una alusión poco sutil hacia el eterno rival de la Gran Manzana, refiriéndose al centro de entrenamiento de los New York Knicks, situado en Westchester (condado al norte de Nueva York).

“Nuestro equipo trabajará, entrenará y jugará en Brooklyn”, señaló Irina Pavlova, presidenta de ONEXIM Sports and Entertainment (empresa a través de la cual gestiona Mikhail Prokhorov la franquicia) e impulsora del proyecto.

“Los propietarios del equipo  están comprometidos a hacer de los Brooklyn Nets un equipo a la altura de los campeones. Y un equipo de alta gama, merece unas instalaciones acorde a ese nivel.”

Aunque no ha trascendido una cifra oficial, fuentes cercanas al proyecto han pronosticado un coste total por encima de los 45 millones de dólares. Una nueva inversión del oligarca ruso, que ha acostumbrado a los fans de la franquicia a estos desembolsos de dinero en los últimos tiempos. Algo muy alejado de la realidad que vivía el equipo cuando residía en New Jersey.