Eric Bledsoe se aleja de la renovación
Dice que PHX usa las reglas del mercado contra él
Nuevo capítulo del ‘culebrón Bledsoe‘. Esta vez nada positivo para su actual equipo, los Phoenix Suns, pues Eric lanzó un dardo a Ryan McDonough y al resto de la directiva de los de Arizona. El base/escolta estaba de visita por Birmingham, Alabama, para asistir al ‘Ball Up Streetball Tournament’ y allí realizó unas contradictorias declaraciones a Birmingham FOX en las que afirmó:
«En primer lugar voy a dejar que mi agente se encargue de todo esto. Los Phoenix Suns están utilizando mi condición de agente libre restringido contra mí, pero lo entiendo» (Podéis ver aquí el vídeo de las declaraciones).
Declaraciones cortas y extrañas, pero directas. Para entender el conflicto Bledsoe-Suns hay que tener en cuenta que toda la directiva ha mantenido siempre la decisión de intentar retener al jugador como sea, pero también está el hecho de que Eric rechazó la renovación que le ofrecieron por 48 millones en 4 años, pidiendo lo máximo como contraoferta (80 millones en 5 años).
A lo que se refiere el jugador en esas declaraciones es que el equipo utilizará los ‘derechos Bird‘, por los cuales en menos de 3 días tras la oferta de otro equipo por Bledsoe la igualarán para retenerlo, debido a que es agente libre restringido. Y ese ‘detalle’ de su condición ahora que es agente libre es la que lo tiene preocupado con su futuro. Por tanto, parece claro que Bledsoe no quiere seguir formando parte de los Suns la próxima temporada. Puede que el fichaje de Isaiah Thomas, que en principio debe quitarle minutos y protagonismo, haya hecho que el de Birmingham no esté a gusto en la franquicia tejana.