Los Rockets se preparan para 2015
En Somosnba te contamos su situación salarial
Tras el polémico y duro verano que las oficinas de los Rockets han tenido este año, parece que el proceso de actividad y búsqueda de esa tercera pieza de puzzle que encajar con Howard y Harden va a continuar la próxima agencia libre.
La controvertida decisión de dejar marchar a Parsons permite a la franquicia tejana disponer de una cantidad muy amplia de margen salarial para el próximo año, pero ¿exactamente de cuánto dinero disponible estamos hablando?
————————————————————————————————————————————————————————————-
Espacio Salarial
De los 17 jugadores que actualmente Houston posee, sólo 7 jugadores tienen contrato garantizado para la temporada 2015/2016; Dwight Howard, James Harden, Trevor Ariza, Troy Daniels , Clint Capela, Joey Dorsey y Nick Johnson. En total estos jugadores suman 50.359.308 millones de dólares en salarios, lo que permitiría a los Rockets operar con unos 13 millones con el espacio salarial actual.
Sin embargo, vamos a suponer que Houston ofrece la Qualifying Offer a Patrick Beverley, quien es considerado una pieza clave en el entramado defensivo de los Rockets, haciendo que la franquicia tenga comprometidos 51.540.9906 millones de dólares.
Este año el límite salarial aumentó en 5 millones, dejándolo en un total de 63.1 millones de dólares, por lo que se prevé que para la próxima agencia libre vuelva a aumentar aunque en menor cantidad. Las estimaciones sitúan el límite salarial de la temporada 2015/2016 en torno a unos 66.2 millones de dólares. Eso dejaría a la franquicia con casi 15 millones de espacio con el que maniobrar.
Agencia Libre
Estos son los Jugadores más destacados que se prevé que sean agentes libres en el próximo verano: Kevin Love, Paul Millsap, Lamarcus Aldridge, Marc Gasol, Rajon Rondo, Goran Dragic, Rudy Gay, Wesley Matthews o Deandre Jordan.
Pese a que con 15 millones se podrían conseguir a buenos jugadores como Paul Millsap o Goran Dragic, casos como los de Lamarcus Aldridge o Rajon Rondo, jugadores que parece que saldrán a probar la agencia libre buscando un contrato máximo (20 millones), hacen que los tejanos se queden unos 5 millones de dólares cortos solamente en el primer año.
Para ser capaces de ofercer 20 millones de dólares en la agencia libre, de no producirse traspasos durante la temporada que aumenten el espacio salarial, el General Manager del equipo Daryl Morey se verá obligado a realizar un sign and trade en el cual tendrían que enviar 5 millones o más en salarios, tarea difícil dado el pequeño número de contratos que Houston posee
¿Serán capaces los Rockets de conseguir su ansiada tercera estrella? Lo que sin duda queda claro es que la franquicia tiene un plan para el futuro y que no duda en arriesgarse a conseguir un equipo con el que aspirar al anillo, por muy difícil que parezca