Milwaukee bajo pronóstico

SEGÚN ESPN, LOS BUCKS ACABARÍAN 14º EN EL ESTE

Actualmente los Milwaukee Bucks se caracterizan por un renovado aire en todos sus aspectos: nuevos técnicos, nuevo entrenador y un roster llamativamente joven (24,7 años de edad media), pero sobre todo la palabra que define ahora mismo al conjunto de Wisconsin es «proyecto».

De ahí que la previsión publicada hace unos días por ESPN acerca de cómo acabarían los equipos de la conferencia Este a final de temporada haya dejado a Milwaukee sólo un puesto por encima del año anterior, cambiándose las tornas con Philadelphia, de manera que los Bucks terminarían en 14ª posición mientras que los 76ers serían el peor equipo del Este. En cuanto al balance de victoriaS/derrotas, los Bucks tendrían una «leve mejora» alcanzando un registro de 23-59. Pese a todo sería la 3ª peor actuación del equipo en su historia, sólo por detrás de la temporada pasada (15-67) y la 1993/94 (20-62).

Pese al desalentador pronóstico no todo son malas noticias. Hay tres apuntes que todo seguidor de los Bucks debe tener muy presente al conocer este dato:

  1.  El proyecto de Milwaukee Bucks es una semilla que debe empezar a germinar a partir del próximo 29 de Octubre (fecha en la que abrirán la temporada en Charlotte frente a los Hornets) y que irá creciendo con varios apoyos. Este verano ha llegado gran parte de lo que pretenderá ser ése futuro equipo con opción al anillo: La elección de Jabari Parker, el fichaje de Jason Kidd en los banquillos y la progresión de otros jugadores como Giannis Antetokounmpo puede verse más reforzada aún con una alta elección de ronda el próximo año, más aún si finalmente la NBA aplica la decisión de que los cuatro peores equipos de la temporada tengan las mismas posibilidades (11%) de hacerse con el pick 1.
  2. La mejor nota positiva que nos ha dado el pronóstico de ESPN para la próxima temporada es que Jabari Parker se alzaría con el galardón al «Novato del año» por delante de Andrew Wiggins (2º) y Nerlens Noel (3º). El jugador proveniente de Duke es consciente de que pese a ser su año de rookie afrontará un rol especial bajo las órdenes de Jason Kidd; dispondría de minutos y de un fuerte apoyo tanto dentro como fuera de la pista.
  3. Que en el peor de los casos hay que recordar que esto no es más que un pronóstico y como tal, no siempre son 100% eficaces.